Agenda
Todos los actos de los Reyes Magos en la comarca

David Mendoza: Los Barrios tiene un campeón de España

Ciclismo

El ciclista, de 12 años, suma los títulos andaluz y nacional de BMX en categoría alevín

David Mendoza, con su medalla de campeón de España
Rubén Almagro

20 de octubre 2021 - 18:02

Los Barrios cuenta con todo un campeón de España de BMX.David Mendoza Mateos se subió a lo más alto del podio de la categoría alevín en el campeonato nacional de dicha modalidad organizada en Almuñécar (Granada) por la Federación Española de Ciclismo. No es el primer título que alza este chico de 12 años, alumno del Instituto Sierra Luna de la Villa, ya que el pasado mes de julio, en Padul (Granada) se hizo también con el entorchado autonómico.

David Mendoza es un enamorado de todas las prácticas deportivas. Lo mismo hace motocross que windsurf que pesca submarina. Se subió por primera vez a las bicis cuando solo contaba siete años y después de un paréntesis regresó con fuerza. Desde hace un tiempo intensificó sus entrenamientos en el complejo Las Marismas de Palmones, que es el único circuito de que dispone la el Campo de Gibraltar para quienes llevan a cabo este tipo de prácticas.

La velocidad a la que se maneja sobre la bici ya le ha pasado factura en alguna ocasión en forma de lesión. Sin ir más lejos un par de semanas antes de alcanzar el pasado domingo el título nacional, sufrió un aparatoso accidente en una prueba en Huétor Vega que incluso hizo peligrar su participación en la Copa de España. Afortunadamente, con 12 años las heridas restañan pronto.

Para aquellos que desconocen la materia, BMX es la abreviación de Bicycle Motocross, debido a que en sus orígenes se planteó como una imitación a las competencias de motocross, por lo que la disciplina consiste en recorrer por el campo circuitos de similares características, pero con una bicicleta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Novedades discográficas

La vida sigue igual

Jerusalén liberada | Crítica

Lo maravilloso cristiano