Los Barrios renueva por dos campañas a sus 'chicos de oro'

Baloncesto l LEB Oro

Moncho Fernández y Hugo López seguirán al frente del cuerpo técnico barreño hasta 2010 como poco. Aún no se sabe si continúa como ayudante Gonzalo Menéndez, pero sí Silvano Montenegro

Fernández (izquierda) y López revisan unos papeles durante un entrenamiento.
Fernández (izquierda) y López revisan unos papeles durante un entrenamiento.
Rubén Almagro / Los Barrios

04 de junio 2008 - 05:02

El Villa de Los Barrios concretó ayer la renovación de sus dos entrenadores, Moncho Fernández y Hugo López, para las dos próximas temporadas. Junto a ellos seguirá formando parte del cuerpo técnico el preparador físico, Silvano Montenegro. La entidad ha realizado una oferta en firme al tercer entrenador, Gonzalo Menéndez, para que siga desempeñando esas funciones y las de preparador del filial, pero, por cuestiones de índole puramente personal, el técnico asturiano ha solicitado unos días para dar una respuesta.

El Villa seguirá en manos del técnico con el que ha logrado los éxitos más importantes de toda su historia, el compostelano Moncho Fernández. Ramón Fernández Vidal comenzará, posiblemente el próximo seis de agosto, su tercera andadura al frente del equipo del Samuel Aguilar. Será también la séptima en la entidad para su inseparable escudero Hugo López, que establece un récord de permanencia en un mismo club dentro de la segunda categoría nacional.

Después de unos días de incertidumbre, el acuerdo entre el club y el representante de los técnicos, Enrique García, se concretó a última hora del pasado lunes en una conversación breve. El dato más destacado, sin duda, la duración del acuerdo: dos temporadas.

"Estoy feliz, muy feliz", confesaba ayer Moncho Fernández, que hoy comienza unos días de mini-vacaciones antes de comenzar a confeccionar la próxima plantilla. "Mi idea siempre fue la de continuar, me hacía ilusión y tanto mi familia como yo nos sentimos muy bien en Los Barrios".

"Siento que el club ha hecho un esfuerzo y eso me hace sentirme más valorado, aunque siempre me he sentido muy querido en el club y en Los Barrios y eso es algo fundamental para mí", agregó.

"Soy consciente de que hemos puesto el listón muy alto, pero el mundo es para los valientes y estas cosas forman parte de nuestra profesión y desde luego puedo garantizar que, como en los dos últimos años, por trabajo no va a quedar".

Fernández expresó su satisfacción por la renovación de Hugo López. "Es fundamental para que podamos obtener resultados. Es algo más que mi mano derecha, es mis dos manos. Es muy importante para el club y un motivo de alegría personal, porque además sé que él está muy feliz".

El propio Hugo López expresó ayer desde su Valladolid natal que está "muy satisfecho" tanto por la continuidad como por el hecho de seguir trabajando al lado de Moncho Fernández. "Es básico que él pueda seguir trabajando en el club, nuestra sintonía en los dos últimos años ha sido total y estoy convencido de que así seguirá siendo en el futuro, tanto en el aspecto personal como en el profesional".

Comenzar la séptima andadura en el Villa supone para López, según sus palabras: "Consolidarme en la LEB y hacerlo dentro de unos de los clubes más importantes de esta categoría".

"Sabemos que para un equipo como Los Barrios estar dos años en los play-off, en primero sin ganar ningún partido y el segundo rozando la clasificación supone que el próximo reto es aún mayor, pero los dos entendemos que hemos ayudado a crecer al club y que a nadie le quepa duda de que nuestra máxima ilusión es conseguir que lo siga haciendo", concluye Hugo López.

stats