El Beijing chino suspende su amistoso con la Balona

real balompédica linense

El entrenador, José González, alega que dispone de pocos jugadores y planta a última hora a los albinegros, con todo dispuesto en el Municipal

José González (en el centro), recibido por el Beijing FC a su llegada a China.
José González (en el centro), recibido por el Beijing FC a su llegada a China. / E. S.

La línea/El Beijing Guoan FC (Superliga de China) suspendió anoche el partido amistoso que tenía comprometido disputar hoy con la Real Balompédica Linense en el estadio Municipal. El club de la capital asiática comunicó a los albinegros que el entrenador, el gaditano José González, tomó la decisión de suspender el partido por falta de jugadores.

La empresa organizadora de estos encuentros internacionales y de las concentraciones de los clubes extranjeros en la Costa del Sol, Football Impact, que también cuida el nuevo césped del Municipal, intentó mediar con el conjunto chino pero el técnico declinó con una postura que sentó mal en el seno de la entidad linense. La Balona había sacado a la calle la cartelería de una cita exótica, con entrada a sólo tres euros, y la afición había respondido.

El conjunto del técnico gaditano acumula dos derrotas en su 'gira' por la Costa del Sol

"El entrenador del conjunto chino alega numerosas bajas en el plantel, ya que muchos integrantes arrastran lesiones y otros han sido convocados por sus respectivas selecciones", explicó el comunicado de la directiva de la Balona. "Desde la Real Balompédica Linense lamentamos mucho esta decisión de última hora por parte del técnico gaditano, la cual afecta principalmente a los muchos aficionados albinegros que tenían ilusión por presenciar este encuentro tan inédito".

El club chino aterrizó en la Costa del Sol el 1 de febrero y desde entonces los resultados no le han acompañado. En los dos amistosos disputados, los de José González perdieron el día 4 con el Academia Puskas (0-3) y el pasado martes con el Shonan Bellmare (1-3).

El Beijing Guoan FC pertence al distrito de Chaoyang, en la capital china y fue fundado en 1951, aunque la entidad se hizo profesional en 1992. El nombre del Beijing Guoan está vinculado para los aficionados españoles al de Gregorio Manzano, uno de los primeros técnicos españoles que se atrevió a dar el salto a Asia. Fue Manzano quien se llevó al actual técnico, José González, como ayudante en su periplo, junto al también ex de Cádiz y Atlético Mami Quevedo.

El gaditano tiene como segundo a Alfonso Cortijo y cuenta con una plantila con mayoría china en la que destacan los brasileños Renato Augusto y Ralf y el turco Burak Yilmaz. A pesar de las inversiones económicas, no ganan un título desde 2009.

La Balona de Julio Cobos se ejercitarán hoy por tanto con normalidad en su preparación para el encuentro de domingo en su visita al Real Murcia (17:00). El técnico extremeño, como ya hiciese en el amistoso disputado en Marbella ante los cachorros del Dinamo de Kiev, tenía previsto repartir minutos y dar cancha a la cantera de los juveniles. Esta vez había citado a los juveniles Lusimi y Edu.

stats