Bonaque se pone el mono de trabajo en Los Barrios
ud los barrios
El defensa onubense destaca el "buen vestuario" de la Unión y ansía "ayudar" al equipo de Escobar
"Veo ánimos para ir a más", asegura
Los barrios/Manolo Bonaque ya se ha puesto el chip de la Unión Deportiva Los Barrios. El defensa onubense recién llegado a la Villa trata de adaptarse "lo más rápido posible" para "ayudar" a un equipo del que destaca su "buen vestuario" y la figura de "su entrenador".
Manuel Bonaque Acevedo (09/05/1989) comenzó a ejercitarse con sus compañeros el pasado lunes tras convertirse en el primer refuerzo de la nueva etapa de Rafa Escobar. Los gualdiverdes apostaron fuerte por la experiencia de un futbolista con una dilatada trayectoria en Segunda B que incluso llegó a jugar en Segunda con el Recreativo de Huelva.
El central explicó que su fichaje se fraguó "muy rápido" y que en sus primeras horas en Los Barrios se ha encontrado "muy bien" a "un equipo animado y que viene de lograr una victoria importante como la que consiguió en Espiel".
"Tenía referencias de Los Barrios", reconoce Bonaque, que conoce a los exrecreativistas Gustavo y Alan, a Sergio Iglesias, con el que coindició en el Almería B, y por supuesto al míster y la mayor parte de los componentes de la plantilla. "Con el que más o el que menos alguna vez hemos sido rivales y al entrenador lo conozco y sé que es buen técnico", detalla.
Bonaque asume que su llegada responde a una carencia de la Unión en la línea defensiva. "Se da la necesidad por las lesiones, por eso vengo a ayudar y a poner mi granito de arena", sostiene el zaguero, que no obstante pone en valor el trabajo de los que jugaron en Espiel, especialmente en defensa.
Criado en la cantera del Recre, con el que disfrutó del primer equipo en las andaduras 2011/12 y 12/13, Manolo Bonaque también pasó por los filiales de Villarreal y Almería antes de iniciar un periplo por clubes como Avilés, San Roque de Lepe, vuelta al Decano, Caudal o Lorca Deportiva. Las últimas siete campañas las disputó en la categoría de bronce, entre los cuatro grupos.
El nuevo jugador gualdiverde apuró en el último mercado "con la idea de buscar un destino en el extranjero", una posibilidad que le atrae pero que ahora aparca para centrarse en el reto de estar lo mejor clasificado posible con la Unión. "A todos los jugadores nos gusta apuntar alto -admite-, pero en mi mente solo está en Los Barrios. Hay equipo para salir de los puestos bajos".
El onubense se define como "un central con salida de balón, me gusta tocar y también jugar con inteligencia antes que con agresividad, sin dejar de ser contundente".
Bonaque realizó su particular pretemporada "con un preparador físico" aunque reconoce que precisa "coger el ritmo de partido" y "eso se hace con entrenamientos y con minutos". El viernes, en el partido con el Xerez CD en Palmones (17:30), el central podría tener su primera oportunidad, como poco de formar parte de la relación de convocados. Algo que dado las bajas gualdiverdes se antoja seguro.
La llegada del central no será la última en un club que busca más músculo y veteranía.
También te puede interesar
Lo último