El CAL denuncia que las obras del césped dañan las pistas de atletismo

Redacción La Línea

15 de junio 2016 - 05:02

El Club Atletismo Linense (CAL) volvió ayer a arremeter contra la empresa Football Impact, que está llevando a cabo la instalación del césped natural en el estadio Municipal de La Línea, por lo que entiende un trato inadecuado a las pistas que rodean el terreno de juego. El Cal también carga contra el equipo de gobierno, que entiende que está al tanto de esta situación y que no hace nada por evitarla.

La directiva de la entidad atlética, a través de un comunicado, denunció "el trato y las condiciones a las que se están viendo sometido el tartán de las pistas de atletismo del estadio Municipal por parte de la empresa encargada de la instalación del césped natural, con conocimiento del Ayuntamiento".

"Tras varias charlas y reuniones con los responsables del consistorio acerca de las obras y de las medidas que se iban a tomar para proteger las pistas, se llegó al acuerdo de que sólo transitarían camiones sobre una parte determinada, protegida con laminas y planchas", agrega la nora.

"Si bien éstas medidas parecen que se han cumplida casi en su totalidad se ha observado que camiones y maquinarias de gran tonelaje pasan por dicha zona, siendo las protecciones no suficientes debido al peso", abunda.

"Tras varios días observando el comportamiento y advirtiéndolo a los conductores y supervisores de la empresa hacen caso omiso", denuncia el CAL. "Por eso y tras comunicarlo al Ayuntamiento, queremos hacer presión social y pedir un poco más de compromiso y cuidado de unas instalaciones públicas con poco tiempo de antigüedad y que han sido sufragados por el erario público y que si se sigue actuando de la misma manera el deterioro será irreparable".

stats