El Campus Vicente del Bosque, cuna de valores
Estepona acoge una actividad con más de 150 niños

Los valores es algo promordial en el fútbol base. Disfrutar jugando a este deporte, y hacerlo en medio de un clima de amistad, compañerismo y comunicación es más importante que el resultado final. Conceptos como estos, y otros muchos, son una perfecta definición de la segunda edición del Campus Vicente del Bosque de Estepona 2014, que lleva en marcha desde el pasado día 30 de junio y que hasta el 3 de agosto trabajará con 150 niños en cada semana. Un campus de élite que va de la mano de Vicente del Bosque, el entrenador que condujo a España a cosechar su mayor éxito: el Mundial de Sudáfrica de 2010.
El propio Vicente del Bosque ha querido plasmar qué objetivos buscan: "Transmitir los mismos valores que han llevado a la selección al éxito deportivo, porque son valores que están presentes en la mejor actividad deportiva". Un campus con el que el seleccionador nacional quiere inculcar en los niños un compromiso con un estilo de vida saludable, en el que el desarrollo mental va acompañado de la práctica deportiva y una buena alimentación. Ambas se ven plasmadas en las diferentes actividades, que promueven "unos hábitos beneficiosos para cuerpo y mente que deben aprenderse desde la infancia". El propio Del Bosque es una parte activa del campus ya que, en visitas periódicas, asistirá a él para supervisar las actividades y resolver las dudas y preguntas de los niños.
Los niños del Campus tienen una atención prácticamente individual, pues un monitor titulado entrena a doce niños, monitor al que acompaña un equipo de profesionales que buscará la excelencia futbolística aunque sin olvidar nunca la diversión. El equipo de profesionales está desarrollando un intenso programa de actividades que incluye fútbol, fútbol sala, pádel, baloncesto y natación. Además, todos aquellos que se inscribieron en el Campus en la modalidad de régimen de internado, tienen ocasión no solo de jugar al fútbol, sino que también hacen actividades tales como piscina o paseos cerca de la playa.
De los monitores que hacen posible que el Campus salga adelante también se ha querido acordar Vicente del Bosque: "Un pilar imprescindible del Campus es la calidad humana y profesional de los monitores, con ellos, tenemos muy presentes los valores que queremos inculcar a los chicos y chicas y los principios del Campus".
"La respuesta este año ha sido estupenda", dice Javier Villagordo, uno de los máximos responsables de la actividad. Los niños están entusiasmados y es que el nivel y la entidad del Campus Vicente del Bosque 2014 es alto. El hecho de que sea Estepona una de las ciudades que lo alberga hace posible por proximidad que los niños de la comarca puedan acudir.
Un año más el Campus ha facilitado la asistencia de niños con menos recursos gracias a acuerdos con entidades y patrocinadores , que ha concedido becas para las familias más desfavorecidas. En paralelo, la organización mantiene el acuerdo de colaboración con la Fundación Síndrome de Down, con la que el seleccionador nacional tiene un compromiso personal.
En total, este año y en los tres Campus: Madrid, Estepona y Palma de Mallorca en los que más de mil niños de entre 6 y 15 años participan en una citaque prepara su desembarco en Uruguay. Una nueva edición que confirma el éxito de un sistema de enseñanza de deportes y valores.
También te puede interesar
Lo último