Chapi, enrachado al 'clásico'

El delantero del Algeciras pone firma a cuatro goles en las cuatro victorias que enlanzan los albirrojos

Chapi (centro) celebra su tanto ante Los Barrios el pasado domingo.
Chapi (centro) celebra su tanto ante Los Barrios el pasado domingo.
Francis Mena / Algeciras

26 de enero 2010 - 05:02

Si hay alguien que llegue en plenitud al derbi del domingo, ese es Jesús Javier Arribas García Chapi. El delantero albirrojo, que ha mordido a sus últimos cuatro rivales, dice seguir con hambre de gol. El cordobés del Algeciras CF empieza mostrar sus verdaderas cualidades y ha marcado en las últimas cuatro jornadas de Liga, en las que su equipo ha logrado cuatro victorias. Es, por lo tanto, el estandarte de la mejor racha algecirista de esta temporada.

Otro dato que lo confirma: desde que se recuperó de su lesión ha participado como titular en ocho partidos de los cuales ha anotado en siete. El goleador se pone ya con ocho goles en su casillero particular.

Y así hace frente al partido más esperado del Campo de Gibraltar. “Afrontamos el derbi con mucha confianza porque llegar a este partido con cuatro victorias seguidas es importante; nos pasa como a ellos en la primera vuelta que venían de ganar todo y nos cogieron con mucha confianza y autoestima y eso se vio reflejado sobre el campo.Espero que ahora nos pase a nosotros”, dijo.

En el clásico de la primera vuelta no participó, ya estaba con los problemas de pubis que le mantuvo apartado del equipo durante varias jornadas, y se quedó en el banquillo. Pero Chapi palpó lo que significa un Algeciras-Balona. “Es un ambiente inigualable, inusual en Tercera, y cualquier campo de Segunda B, que haya esa rivalidad y esa masificación”, reconoció.

“Está claro que la derrota nos dolió pero queremos ganar, sobre todo, para poder seguir con nuestra racha”, añadió. El delantero del Algeciras CF tiene ganas de revancha. “Espero que haya una rivalidad sana”, aclaró.

Cuando se le pregunta por las posibilidades de jugar liguilla, Chapi responde: “Estaba abajo y miraba a los de arriba, imagínate ahora. Desde que llegué aquí siempre he estado mirando a los de arriba pero van pasando la semana y ves que los de arriba se alejan aunque ahora se acercan. Pero tampoco vamos a renunciar a nada”.

Después de un mes y medio parado por una lesión, Chapi se ha reencontrado con su mejor arma para conquistar una afición dubitativa con el cordobés: goles, goles importante. “Mi buena racha ha coincidido también con la mejora del equipo”, afirmó, pero ¿de verdad es eso una simple coincidencia?.

stats