Guinea Bissau inscribió un equipo de hombres en la Vuelta a Andalucía femenina, pero no compareció

Ciclismo | Vuelta a Andalucía Elite Women

Un grupo de ciclistas de Guinea Bissau / Federación De Guinea Bissau (Facebook)
N.F.

29 de mayo 2024 - 19:31

La III Vuelta Ciclista a Andalucía Élite Women,que ha arrancado este miércoles en Castellar, será recordada por el nivel de su pelotón, pero también por una anécdota que está lejos de toda lógica: la Federación de Guinea Bissau inscribió a su selección nacional en la ronda y le fue asignada una plaza, pero cuando hizo llegar la relación de participantes tanto los seis titulares como los suplentes eran todo hombres. Posteriormente dejó de contactar con la organización.

Los responsables de la prueba explicación que, tras comunicarle el rechazo a la lista solicitada, no se presentó a la competición ni compareció a la reunión de directores

Lo peor es que no han dado señales de vida, cuando se les envió previamente los recorridos con altimetrías para que conocieran desniveles, dureza y característica de la prueba y una vez confirmada su invitación les hicimos firmar un compromiso de responsabilidad ante posibles incidencias, como así ha ocurrido, además de que rellenaron la inscripción con corredores masculinos”, aseguró Deporinter, la empresa que organiza por tercer año la competición, a través de la agencia Efe.

Ya con la carrera en marcha el presidente de la Federación de Ciclismo de Guinea-Bissau, Cabi da Costa Blume, explicó lo sucedido en el portal Relevo: "Contacté con el organizador de la Vuelta a Andalucía para expresar nuestro interés en participar en las pruebas masculina y femenina. A pesar de que la inscripción estaba cerrada, él envió una solicitud especial a la UCI para que pudiéramos participar".

"Nosotros queríamos participar en las dos vueltas, así que enviamos boletines de inscripción de las selecciones nacionales masculina y femenina", continúa. "Era importante para nosotros participar en la Vuelta a Andalucía con nuestro equipo femenino porque suponía una gran oportunidad para la selección nacional de mujeres que acabamos de crear”, añade la información.

“El problema vino a la hora de tratar con la embajada española para los visados, ya que no nos daban cita para conseguirlos. Por desgracia, sufrí un accidente de coche del cual salí malparado y no pude insistir en persona para conseguirlos", concluyen las declaraciones.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último