El Ciudad de Algeciras se acostumbra a vivir en el alambre (32-31)

Bm Ciudad de Algeciras - Cordoplás La Salle | La crónica

Los de Iñaki Pérez derrotan in extremis a un entusiasta Cordoplás

La falta de intensidad defensiva pasa factura a los locales, que solo reaccionan al final

Gonzalo Cervera, que anotó cinco goles, en uno de sus lanzamientos
Gonzalo Cervera, que anotó cinco goles, en uno de sus lanzamientos / Jorge Del Águila
R. Almagro

18 de diciembre 2022 - 14:57

El Balonmano Ciudad de Algeciras llega al parón navideño enclavado en el ecuador de la tabla del grupo F de la Primera Nacional tras lograr este domingo un agónico triunfo (32-31, con una última posesión visitante) ante uno de los equipos de la parte baja de la tabla, el Cordoplás La Salle. Los visitantes se mantuvieron por delante en el luminoso hasta el minuto 25 (20-24) pero no pudieron frenar el arreón final de los de Iñaki Pérez.

El Ciudad de Algeciras se va de vacaciones con dos victorias previsibles sobre rivales de la parte baja, pero con la sensación de que tiene amplio margen de mejora. Como sucedió hace una semana en Jaén los algecireños dejaron los deberes para el final y estuvieron a punto de verse sorprendidos por un entusiasta equipo cordobés que se fue creciendo a medida que sentía que tenía opciones de dar la campanada.

En el primer tiempo el Ciudad de Algeciras defendió a medio gas. Igual a medio es decir mucho. Diríase que con un pelín de soberbia. Lo enmendó en los cinco últimos minutos y después de ir casi todo el tiempo a remolque llegó a vestuarios con empate (13-13).

En la segunda mitad vuelta a empezar. Cordoplás llegó a gozar de una renta de cuatro goles (20-24) cuando restaban quince minutos.

Fue entonces. cuando el equipo de casa le vio las orejitas al lobo, cuando se produjo la llamada al orden en un tiempo muerto y el Ciudad de Algeciras decidió ponerse por fin el mono de trabajo. Apretó en defensa y logró una renta de hasta tres goles... pero pensó que el trabajo ya estaba hecho.

A falta de poco más de un minuto el marcador era de 30-30 y el desenlace fue una ruleta rusa. El último balón lo tuvo el equipo cordobés, pero el lanzamiento -éste sí bien defendido- se marchó fuera por muy poco. Un triunfo muy valioso de cara a la clasificación, aunque a tenor de lo sucedido en la pista, al menos se puede poner en entredicho la justicia del resultado.

El acta del encuentro se puede consultar en este enlace

Los resultados de la decimocuarta jornada -la última de 2022- en el grupo F de la Primera Nacional se pueden consultar en este enlace y la clasificación, en este otro.

stats