El Ciudad de Algeciras enlaza su segunda derrota víctima de sus errores (28-26)

Maravillas Benalmádena - Ciudad de Algeciras | La crónica

Los algecireños arrancan bien en Benalmádena, pero desaparecen en mitad de la segunda mitad

Un lance del Maravillas Benalmádena-Ciudad de Algeciras
Un lance del Maravillas Benalmádena-Ciudad de Algeciras
Rubén Almagro

08 de octubre 2023 - 16:40

El Balonmano Ciudad de Algeciras ha encadenado este domingo, en Benalmádena ante el BM Maravillas, su segunda derrota de la temporada, lo que le sitúa en la zona media de la clasificación del grupo F de la Primera Nacional. Los de Iñaki Pérez cayeron víctimas de sus propios errores y de una desconexión en medio del segundo periodo que abrió la puerta a su derrota.

El Ciudad de Algeciras salió con la rabia propia de un equipo que viene de cosechar su primera derrota. Prueba de ello era el 5-8 que señalaba el luminoso tras los primeros compases. Los locales subieron el ritmo (sobre todo en defensa) y los visitantes fueron desacelerándose hasta que el el minuto 19 los malagueños volteaban el marcador (10-9).

Al descanso el tanteo era de empate a 13 después de que el portero local (de largo el mejor jugador del encuentro) intentase un gol en el último segundo desde su portería que no convirtió de verdadero milagro.

La regañeta de Iñaki Pérez en el vestidor dio resultado y el Ciudad de Algeciras salió otra vez conectado. Llegó a disfrutar de una renta de hasta dos goles con balón para conseguir el tercero. Ese fue el momento en el que alguien debió encontrar el interruptor y el conjunto forastero literalmente se apagó.

Atrás y a pesar de los cambios defensivos que el técnico ordenaba desde el banquillo el trabajo era inexistente y la portería tampoco aportaba gran cosa. Y en ataque, con diferencias muy cortas y aún enjugables, la precipitación era propia de un equipo que estuviese viendo peligrar una eliminatoria. Bastante incompresible.

Todo lo contrario que el BM Maravillas que pronto se instaló en una renta de tres goles (26-23), en algún momento beneficiado por alguna decisión más que discutible de los árbitros.

A pesar del tiempo muerto que solicitó el banquillo visitante, los de Benalmádena supieron administrar hasta sellar un triunfo que se antoja justo.

La estadística del encuentro se puede consultar en este enlace.

Los resultados de la cuarta jornada en el grupo F de la Primera Nacional y, al término de los encuentros la clasificación, se pueden consultar en este enlace.

stats