Coco, el del gol de Anguiano

El de Humilladero regresa mañana a La Línea, siete años después de anotar el tanto que empujó a la Balompédica hacia su penúltimo ascenso Su visita en 2012 acabó con una polémica ovación de la grada "Ojalá se salve el Arroyo y la Balona juegue otra vez la liguilla", dice

Coco, en el Sevilla Atlético-Lucena de la pasada campaña.
Coco, en el Sevilla Atlético-Lucena de la pasada campaña.
R. Almagro La Línea

07 de marzo 2015 - 05:02

Antonio Cruces Coco [Humilladero, Málaga, 8/04/1982] forma parte de la historia de la Balompédica, cuya camisola defendió en cuatro temporadas diferentes. Un gol, un golazo suyo, en las primeras horas de junio de 2008 permitió al equipo de La Línea eliminar al Anguiano y catapultarse hacia el ascenso que se materializó un par de semanas después en el estadio Anduva de Miranda. Muchos aficionados albinegros tienen aún en la retina ese emocionado recuerdo y por eso decidieron despedirle con una cariñosa ovación la noche del 22 de diciembre de 2012 cuando, enfundado en la casaca del Écija, era relevado en el Municipal. Una postura de la grada que no hizo precisamente mucha gracia al presidente, Alfredo Gallardo, quien recordó que la salida del malagueño del club se produjo después de fuertes polémicas. Mañana Coco, que su día ya quitó hierro a esas declaraciones del mandatario albinegro, regresa a La Línea con el modesto Arroyo.

Coco, que la temporada pasada vistió la camisola del Lucena, asegura que le resulta "fácil entender que la Balona tiene que estar súper motivada" después de sus dos últimas derrotas.

"Un equipo que está llamado a estar ahí arriba recibe una derrota como la de Almería y otra como del pasado domingo lo que quiere es ganar cuanto antes", explica.

"A veces lo que pasa es que eso, si no hacen gol pronto, se les puede volver en contra y que nosotros trataremos de aprovechar, porque sabemos que la afición de La Línea es exigente con su equipo, pero también que para conseguirlo tenemos que hacer un partido casi perfecto", reflexiona.

"Yo ahora me debo al Arroyo y quiero ganar allí, pero de mi paso por la Balona recuerdo sólo cosas buenas, aunque hubiese un periodo malo, y lo que espero es que nosotros logremos la salvación y que la Balona y gente como Ismael Chico, Carlos Guerra.... jueguen otra vez una liguilla de ascenso", recalca.

Con respecto a su equipo, comenta: "Es evidente que nosotros no estamos obteniendo buenos resultados fuera de casa, aunque en mi opinión estamos haciendo buenos partidos, pero nos están fallando los detalles y acierto de cara al gol", asegura el exbalono, que también vistió la camisola de la UD Los Barrios.

"Todo el mundo está viendo cómo está el grupo, que apenas hay diferencias de puntos de manera que el que gane tres partidos seguidos se acerca a su objetivo", subraya Coco, que recibe numerosos elogios por su aportación al fútbol del equipo ajedrezado.

stats