El Coín necesita ganar a la ULB "para recuperar el ánimo"
Los malagueños vienen de perder sus dos primeros encuentros de una fase que su entrenador-presidente, Juan Méndez, califica de "tontería"
Juan Méndez, entrenador-presidente del Deportivo Coín que mañana (18:00) recibe a la Unión Linense de Baloncesto (ULB) asegura que su equipo "necesita ganar" para "recuperar sensaciones" después de haber perdido, por escaso margen eso sí, los dos primeros duelos de la fase por el título de la Conferencia Sur de la Liga EBA. "Perder como lo hicimos ante Plasencia, por un punto, con el cronómetro a cero, después de haber caído ya en San Juan nos dio un palo y necesitamos anímicamente un resultado positivo más que por la clasificación, cuya importancia es relativa, por el estado de ánimo".
Méndez asegura que no le queda "más remedio" que mantener la duplicidad de cargos "durante los últimos veinte años" para que la institución "siga con vida" y asegura que su plantilla, a pesar de ser prácticamente la misma, no está rindiendo al nivel del pasado curso, en el que logró el ascenso a LEB Plata, al que tuvo que renunciar por falta de recursos económicos "por una cuestión de motivación". "Nos falta ese hambre que teníamos", sentencia.
"Con todo ahí estamos, metidos en esta segunda fase que es una verdadera tontería, primero porque por los números de cada cual ya existía una clasificación del primero al sexto y segundo porque el nivel es tan parejo no ya entre los seis primeros, sino entre los ocho, que apenas supone una ventaja quedar en un puesto u otro, para al final jugarte toda la temporada en dos partidos", explica el preparador coineño, que se suma a las quejas que vienen haciendo públicas todos los técnicos de los rivales de la ULB en esta denominada fase por el título. "Eso sin tener en cuenta el dineral que se invierte en desplazamientos".
A la hora de hablar de su rival el técnico malagueño destaca el papel de Miki Ortega (que fue campeón de España junior en el Unicaja Málaga junto a su hijo Salva, una de las bajas de la presente andadura) y Juanma Ruiz, pero apostilla: "Bajo mi punto de vista Balmón era mucho más importante para el equipo que Blake Vedder por mucho que tenga 224 centímetros. Yo entiendo que el equipo baja un peldaño con la marcha de Balmón, pero también que Vedder intimida mucho, dependiendo con quién se enfrente y que por ahí puede compensar un poco".
"Lo que hay que resaltar es que tanto el equipo de La Línea como el Medacbasket están haciendo un temporadón, siguiendo un poco los pasos de lo que nosotros hicimos el año pasado en la temporada de nuestro debut y que no tienen que renunciar a nada, porque ganar en el grupo andaluz de EBA no es fácil, porque es el más fuerte de España", abunda Méndez.
El experimentado entrenador recuerda sus primeros pasos en el banquillo de Coín en los que se enfrentó a Javier Malla, entonces jugador "a las órdenes de Juanito Arrabal, al que ya me había enfrentado antes con las niñas en un pabelloncillo que era una ratonera".
También te puede interesar