Dieciocho equipos de Primera Federación y 36 de Segunda RFEF conocen este martes sus rivales en la Copa

Fútbol | Copa del Rey

Los partidos únicos de esta ronda se jugarán el miércoles primero de noviembre

Real Madrid, Barcelona, Atlético, Osasuna y Amorebieta, exentos

El trofeo en juego
El trofeo en juego
N.F.

16 de octubre 2023 - 19:58

Dieciocho clubes de Primera Federación, categoría en la que milita el Algeciras CF, 36 de Segunda RFEF, en la que lo hace la Real Balompédica, además de ocho de Tercera RFEF, conocerán este martes (13:00, en streaming a través de la Española) sus rivales en la primera ronda de la Copa del Rey. En total quedarán establecidos establecerán 55 emparejamientos.

Los encuentros de esta ronda, en la que no participan los cuatro clubes de Primera que jugarán la Supercopa de España (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Osasuna), ni el Amorebieta como vigente campeón de la Copa Federación, están fijados para el miércoles uno del inminente mes de noviembre, aunque muchos de ellos se jugarán bien un día antes bien un día después.

Los equipos de la tercera categoría nacional presentes en el bombo son: Ponferradina, Ibiza, Lugo, Nàstic de Tarragona, Deportivo de La Coruña, Linares Deportivo, Unionistas de Salamanca, Castellón, Real Murcia, Arenteiro, Sestao River, Teruel, UD Melilla, Tarazona, Recreativo de Huelva, Atlético Sanluqueño, Málaga CF y Antequera.

Estos conjuntos que compiten en Primera RFEF tendrán como rivales equipos de Segunda RFEF. Es decir, cualquiera de estos: Real Avilés, Compostela, Zamora, Guijuelo, Utebo, Gernika, Tudelano, Peña Deportiva, Manresa, Terrassa, Hércules, Yeclano Deportivo, Navalcarnero, Cacereño, Gimnástica Segoviana, Villanovense, Covadonga, Cayón, Barakaldo, Europa, Orihuela, Ursaria, Arandina, Marbella Fútbol Club, Atlético Antoniano, Andratx, Mensajero, Águilas, Llerenense, Valle de Egüés, Náxara, Barbastro, Manchego Ciudad Real y UCAM Murcia.

A estos clubes hay que sumar San Roque de Lepe y Talavera, también de Segunda RFEF, pero que se medirán a rivales de Primera división, ya que han conseguido esa plaza por su condición de semifinalistas de la Copa Federación.

Un caso curioso es el del Chiclana CF, líder de su grupo en la División de Honor Andaluza, que jugará con un Primera al lograr el pasaporte en la fase autonómica. En el vestuario suspiran por medirse al Cádiz, porque entienden que es la mejor forma de festejar el 75 aniversario de la fundación de la entidad.

Por esa vía también han llegado al bombo de este martes: Atlético de Lugones, Buñol, Hernán Cortés, Turégano, Tardienta, Rubí, Boiro, Deportivo Murcia y Quintanar.

stats