Balonmano | Primera Nacional
Las mejores fotos del BM Ciudad de Algeciras - Melilla
Fútbol | Primera RFEF
La Primera RFEF ya tiene a su primer ascendido para la temporada 22/23. El Córdoba CF ha sellado este sábado su ascenso a la categoría en la que militan el Algeciras CF y la Real Balompédica Linense. El histórico club blanquiverde será un potencial rival de grupo de los equipos del Campo de Gibraltar si ambos logran la permanencia en la división cabecera de la Federación.
Los cordobesistas han logrado dejar este Sábado Santo marcado en su historia como el día del adiós a la Segunda RFEF, un pozo al que el equipo blanquiverde cayó al finalizar el curso pasado, el 9 de mayo de 2021, certificando por aquel entonces uno de los fracasos más sonados de su historia. Poco menos de un año después, el trabajo sobresaliente del club, el cuerpo técnico y los jugadores devuelve a la entidad cordobesista a un escalón digno y más cercano a ese fútbol profesional que sigue siendo el lugar al que pertenece un club ambicioso, que considera este ascenso simplemente como el primer paso dentro de un proyecto que debe traer más y mejores alegrías para el cordobesismo.
La confirmación del éxito no necesitó ni siquiera de ver terminar el partido de Mérida. La derrota del Cacereño en el feudo del Villanovense permitió a los blanquiverdes celebrar el ascenso en el descanso, todavía en el vestuario del Romano José Fouto. Una manera extraña de ascender, que quedará como anécdota después de una temporada espectacular y que desató la euforia entre los desplazados.
El Arcángel ha sido el gran bastión de un Córdoba arrollador. Los blanquiverdes han ganado, además con bastante solvencia, los 15 partidos que han disputado ante su público. En total, 45 de sus 69 puntos han llegado en el feudo blanquiverde, con la escandalosa cifra de 49 goles a favor y solo nueve en contra. Una vez sellado el objetivo del ascenso, acabar con pleno de 17 victorias como local es otro de esos pequeños retos que tienen por delante Germán Crespo y sus jugadores en este final de temporada. Una meta secundaria pero a la que no están dispuestos a renunciar.
También te puede interesar
Lo último