Tres españoles y un francés completan el cruce a nado del Estrecho
Natación
El grupo del Club Neda de Món, que se protege con trajes de neopreno, invierte cinco horas y quince minutos desde Tarifa al norte de Marruecos
Completado con éxito el cuarto cruce a nado del Estrecho de Gibraltar
Tres nadadores españoles y uno francés han logrado este viernes completar la travesía a nado del Estrecho de Gibraltar. Es el quinto intento con éxito de la presente temporada.
Una vez más el catalán Club Natación Neda el Món ha afrontado el reto que supone cruzar el Estrecho de Gibraltar. Lo han hecho José Ramón Llorente Pérez (60 años), José Miguel Bravo Frontera (51), Gabriel Miguel Trenzado (49) y el francés Richard Jean-Paul Dacoury (64) que, protegidos con trajes de neopreno, después de partir de la Isla de Las Palomas, en Tarifa, han recorrido los 15,2 kilómetros que les separaban de la costa norte de Marruecos en cinco horas y quince minutos.
El Club Neda el Món se define como un colectivo que fomenta los retos de natación en aguas abiertas y promueve el nadar por el placer de nadar. Su propósito es dar a conocer recorridos de larga distancia, siempre que el espacio, el entorno y las condiciones climatológicas lo permitan. Está previsto que un segundo grupo de esta misma entidad intente la travesía del Estrecho en las próximas horas.
La presente temporada arrancó el pasado tres de abril cuando Catriona Kyle Laird Michelle Claire Tenwick, Jéssica Margaret Hunter y Nigel Alasdair Robson llevaron a cabo la primera travesía y el 15 hicieron lo propio la irlandesa Amber Chloe Keegan, el búlgaro Petar Raychev Stoychev, la australiana Brianna Isabelle Thompson y el británico Christopher Thomas Cook.
No quedó ahí la cosa, el día 17 del mismo surcaron las aguas Nicola Elizabeth Pope procedente de Reino Unido (56 años), Gina Louise Harden, que llegó desde Estados Unidos (64) y Anel Sytdykova, que lo hizo desde Kazajistán (45), sin utilizar traje de neopreno y por último hace apenas una semana lo conseguía Thomas William Harvey, procedente de Reino Unido, de 45 años, también completó con éxito el cruce después de invertir cuatro horas y 29 minutos en salvar la distancia hasta Punta Cires.
También te puede interesar
Lo último