Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Doma clásica | Copa de Andalucía
El Dressage Sotogrande de San Roque, que presentaba 14 binomios, ha conquistado este domingo once medallas (cinco oros, tres platas y tres bronces), además de dos cuartas posiciones y una quinta plaza en la prueba de la VII Copa de Andalucía de doma clásica que se ha celebrado en las instalaciones de Hacienda Montemarina, en Marbella (Málaga). Los jinetes buscan las plazas que dan derecho a participar en la fase final.
En la prueba clásica, reservada a los jienes adultos, la amazona británica y entrenadora del equipo, Louise Thorne, se colgó la plata a las riendas de su caballo Caramelo. La cuarta y quinta posición la ocupan respectivamente la linense Natalia Ortiz con su westfaliano Fudgi y la sueca Karin Orsing, montando Condesa, el bronce.
En asiento y posición junior los dos jinetes noveles, el malagueño afincado en Sotogrande Luis Canela (de ocho años) montando a Kira, y la amazona gibraltareña Stella McComb (9) a lomos de Luna, defendieron a cada tranco hasta lograr colgarse el oro y el bronce respectivamente.
En AP pony senior la amazona de La Línea María Vega con Morning, se cuelga el bronce y con una nota de 62 sube su media y se acerca al top ten.
En promoción I junior la linense afincada en Sotogrande, Mariana Fernández (11) montando a Shakira, sube al segundo cajón y se afianza en el grupo de elegidos del ranking andaluz. La madrileña afincada en Sotogrande Alejandra Pecino (11), montando a Guardian, sufre la penalización de un error de recorrido y queda a las puertas del podio en una cuarta posición. En esta misma categoría, pero fuera de copa, debuta en su primer concurso de doma clásica la amazona linense Cayetana Aguilera (12) que se cuelga el oro a lomos de Gatsby.
Mismo metal, pero en promoción II, para el joven jinete de Gibraltar, Julian Corbacho (13) a lomos de Kira.
En pony B la rusa afincada en Sotogrande Antonina Morgalyuk (10) montando a Eclipse se ha colgado otro oro, con una media de 62,8 y notas hasta de 65.
También sube al primer cajón del podio, en pony D, el jinete linense Curro Ramírez (10) que, a pesar de su corta edad y la dificultad de esta categoría, ha presentado a Daydream con tal elegancia y madurez técnica que los jueces le han felicitado tras la reprisse.
La linense Andrea Lozano (12) se colgó una plata y un bronce en la categoría infantil con Guardian y Única, respectivamente.
El siguiente objetivo del Dressage, será el próximo 17 de octubre, en Benagalbón (Málaga) donde la comitiva se desplazará para una nueva cita copera
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios