El Écija, un 'hueso' fuera de casa

Los azulinos, que han sumado 20 de los últimos 27 puntos, sólo han perdido en un desplazamiento.... y fue en septiembre

Los azulinos festejan un gol ante el Granada.
R. Almagro La Línea

20 de diciembre 2012 - 05:02

El Écija Baompié aterriza el próximo sábado en La Línea en medio de su mejor momento de las dos últimas temporadas. De hecho los astigitanos, que la pasada campaña no pudieron celebrar la permanencia hasta la última jornada, llevan dos semanas afincados en la sexta plaza, la mejor que han ocupado en ese periodo, a excepción del puesto de honor que les concedió el triunfo en la jornada inaugural de esta andadura.

El conjunto azulino estrenó la temporada con una contundente victoria en su visita al Sevilla Atlético (0-3) que resultó ser un espejismo, ya que después enlazó seis jornadas sin ganar, en las que sólo sumó un punto.

En ese momento en el que todos los fantasmas de la pasada andadura empezaban a pasear por los vestuarios del San Pablo, el equipo logró otra de sus espectaculares victorias como visitante (0-3 en Villanueva de la Serena) un macador que no fue más que el pórtico de su racha ascendente, ya que en las últimas nueve jornadas sólo ha firmado una derrota (0-2 a manos del Lucena) y ha conquistado 20 puntos de 27 posibles. De hecho, en ese periodo, sólo el San Fernando ha obtenido más puntos (21).

Como le sucede a la Balona, el conjunto sevillano está teniendo más problemas en casa que en sus desplazamientos. De hecho, ha sumado 15 de sus 27 puntos fuera de su estadio, donde el pasado domingo se salvó en el último suspiro de ceder tablas ante el Loja.

En sus viajes ha logrado cuatro triunfos, tres empates y sólo ha perdido en su visita a Arroyo (1-0) y eso sucedió el nueve de septiembre. Es, también, el segundo mejor viajero del grupo.

El Écija plantea un sistema 1-4-2-3-1, pero con los dos mediocentros escalonados, por lo que presentan variante ofensiva al 1-4-1-4-1, ya que Segovia se incorpora mucho al ataque, llegando desde segunda línea, con lo que atacan siempre con cinco futbolistas. Es un conjunto muy peligroso en las jugadas de estrategia, pero que también presenta debilidad en su zona defensiva.

Lo curioso del caso es que la plantilla, que protagoniza una campaña totalmente diferente a la anterior, tampoco es que haya experimentado una revolución absoluta. Es más, se podría decir que se mantiene el boque y que en lo que se refiere a la presencia habitual en el once son caras nuevas dos que han regresado (los atacantes Plata y Pizaraya -que jugó en el Puerto Real a las órdenes de Rafa Escobar y la pasada campaña lo hizo en el Puertollano-) además de los defensas Jaime Astrain (cedido por el Córdoba), Blanco (procedete del Sevilla Atlétco) y Juanje (Roquetas).

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último