Elías Pérez, balono de nuevo cuño
real balompédica linense
El centrocampista, que coincidió con Julio Cobos en el Cacereño y el Villanovense, se desvincula de su club y pone rumbo a La Línea para estampar hoy la firma en su contrato
La línea/La Real Balompédica tiene virtualmente contratado -a falta de que estampe su firma en la licencia- al centrocampista Elías Pérez, que hasta ayer militaba en el Villanovense CF y que tanto en el equipo serón como el Cacereño ya jugó a las órdenes del actual entrenador albinegro, Julio Cobos, quien ha recomendado su incorporación. El futbolista estaba pendiente ayer de recibir físicamente la carta de libertad del conjunto de Villanueva de la Serena para emprender viaje a La Línea, porque el acuerdo con los dirigentes albinegros, que llega solo hasta el final de esta temporada, es total. Elías Pérez ya se despidió ayer de la que ha sido su afición mediante un emotivo escrito que dejó en diferentes redes sociales.
Europa Sur desveló el pasado lunes que la Balona realizaria en un plazo breve de tiempo dos contrataciones, la de un central y la de un centrocampista ofensivo. El pasado lunes se hizo oficial la incorporación del suizo Ahmet Özcan, que se desenvuelve en el eje de la zaga. Y salvo sorpresa mayúscula en horas se hará lo propio con Elías Pérez, que viene a completar la zona de creación. Tras el fichaje de Özcan la entidad ya no dispone de licencias libres, lo que implica que deberá conceder una baja antes de inscribir a cualquier futbolista. La pasada semana el agente de Dennis Nieblas comunicó al club que su representado barajaba salir de la entidad en busca de minutos.
Elías Pérez Sastre nació en la Puebla de Sancho Pérez, en la comarca de Zafra (Badajoz) el primer día de diciembre de 1990. Mide 178 centímetros y pesa en competición unos 77 kilos. Una vez finalizada su etapa de formación en los equipos de base se incorporó, con 20 años, al Díter de Zafra, con el que marcó once goles en Tercera.
Entre los años 2011 y 2015 defendió los intereses en Segunda B con el Cacereño, en el que además de jugar a las órdenes de Julio Cobos coincidió con otros dos futbolistas con los que ahora volverá a compartir vestuario: José Ramón Fernández y Juan Diego Molina Stoichkov.
En el verano de 2015 el propio Cobos lo reclutó para el Villanovense y un tanto suyo al ejecutar una falta fue determinante para que los de Villanueva de la Serena eliminasen al Racing de Ferrol y accediese a la recordada eliminatoria copera que les enfrentó al Barcelona.
El diciembre de 2016 sufrió una fractura de peroné en el duelo que enfrentaba a su equipo con el Real Jaén lo que le obligó a pasar por el quirófano y a mantenerse inactivo hasta que finalizó la temporada.
Una vez superado el proceso de rehabilitación, reapareció en la primera jornada de la presente campaña, en la que ha disputado ya 20 partidos (uno de ellos de Copa), de los que en nueve ocasiones ha formado parte del once titular. Ha marcado en tres ocasiones.
También te puede interesar
Lo último