Escobar: "Queríamos alcanzar la tercera plaza y ahora vamos a por la segunda"
Rafa Escobar, entrenador de la Balona, aseguró ayer, después de que su equipo se situase en tercera posición que los albinegros pelearán "seguro" por un puesto en la liguilla. "A no ser que suframos un desfallecimiento, que esperemos que no, vamos a por todo. Queríamos ser terceros, lo hemos conseguido, y nuestro siguiente objetivo es alcanzar la segunda plaza, que está a seis puntos".
Con respecto al duelo con el San Roque de Lepe, comentó: "Vimos un partido como el que habíamos vaticinado, abierto, con espacios, sin que ni uno ni otro equipo especulase", narró el míster.
"En la primera parte nos faltó más continuidad con el balón, más tranquilidad, abusamos del juego directo por la presión que ejercían los cuatro de arriba del San Roque, pero nos vimos en el vestuario con el dos-cero y eso nos dio tranquilidad, así que no hubo partido, porque controlamos el partido sin pasar apuros y pensando siempre en hacer el tercero para que el rival no pudiese meterse en el partido con un gol, pero éste no llegó hasta el minuto 85".
Preguntado por los dos penaltis que dieron origen a los dos primeros goles de su equipo, dijo: "Los dos son clarísimos. Es posible que se den varios en cada partido, pero es que el primero ha sido una mano clarísima y en el segundo que más prueba que el hecho de que el jugador del San Roque se quedó con la camiseta de Carlos Guerra".
"No creo que el árbitro tuviese nada que ver en el resultado, sabíamos que era muy riguroso en ambos áreas y por eso tuvimos un especial cuidado en esas acciones", recalcó.
Escobar catalogó de "fabuloso" el debut de Ximo Forner y agregó: "Fue de menos a más, lo que era lógico después del tiempo que llevaba sin jugar. Estoy convencido de que irá a más".
También te puede interesar
BM Ciudad de Algeciras - Melilla Ciudad del Deporte | La previa
El BM Ciudad de Algeciras se cita este sábado (20:30) con Melilla para acentuar su buena racha
Lo último
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”