Marítimas
Nueva naviera en el Estrecho

Escobar: "Nos han pesado dos errores infantiles"

El entrenador de la Balompédica espera que la imagen que dio su equipo en la segunda parte sirva de "trampolín" para la Liga

04 de diciembre 2015 - 05:02

Rafa Escobar, técnico de la Real Balompédica, lamentó sobre todo que los tantos del Athletic llegaran en sendos errores de su equipo. "Ha sido un partido interesante en todo en general. En la primera parte nos han pesado los dos fallos infantiles que hemos tenido, sobre todo el primero. Creo que hemos competido bien y hemos intentado presionar lo más arriba posible, pero ellos presionaban nuestra salida de balón fenomenal y en una de esas ha venido el error en el pase hacia atrás y de la nada ha venido el 0-1. A partir de ahí han surgidos dudas e inquietud y en ese tiempo nos ha llegado el 0-2. A partir de ahí nos hemos quitado el miedo a perder y ha sido cuando hemos empezado a disfrutar", explicó el técnico albinegro, para el que la segunda parte fue "buenísima en todos los conceptos".

"El equipo ha estado ordenado, y cuando hemos tenido el balón hemos mejorado en cuanto a la primera parte, con más profundidad y verticalidad, y prueba de ello es que hemos tenido dos o tres ocasiones, como las de Zamorano y Espinar, para poder meternos en el partido, pero no hemos estado afortunados de cara a gol. En la segunda parte el equipo ha competido fenomenal, lo que queríamos, que nos sirviera para lo importante que tenemos el próximo domingo", relató el entrenador.

A pesar de la derrota del duelo de ida, Escobar no tira la toalla. "No damos la eliminatoria por perdida. Es difícil remontar un 0-2 pero el fútbol tiene muchas sorpresas y hemos visto cosas peores. Nadie sale de antemano a dar el partido por perdido. Vamos con la intención de competir a un partido de una gran magnitud del que va a disfrutar la afición y vamos a ir a poner las cosas lo más difícil posible al rival", afirmó el preparador cordobés, para el que la imagen que dio ayer el equipo puede servir como revulsivo en Liga. "No es exagerado perder con este equipo por 0-2 y además dar la imagen que hemos dado. Dije que el partido de Copa nos iba a servir de trampolín para encarar el partido del domingo en Almería y lo voy a coger como principio para tener puestos los cinco sentidos en ese partido para conseguir un resultado positivo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último