Falete: "La Balona está muy bien trabajada"

El preparador aracelitano, exdiscípulo de Escobar, destaca: "Es un equipo muy disciplinado y táctico"

Rafael Carrillo 'Falete', preparador del Lucena.
Rafael Carrillo 'Falete', preparador del Lucena.

Rafael Carrillo Falete, entrenador del Lucena, fue discípulo de Rafa Escobar, técnico de la Real Balompédica, hace ya más de una década. Cada vez que se cruzan sus caminos, como sucederá el próximo lunes, salta a la palestra la relación que mantienen ambos. El entrenador del Lucena -que en sus tiempos era un peligroso delantero- siempre recalca que, sin ser amigos, se dirigen la palabra con corección. Las innegables diferencias personales que puedan existir entre ambos no impiden a Falete subrayar las virtudes del trabajo del que fue su entrenador. La prueba es que se refiere así a su próximo enemigo: "La Balona siempre es un rival difícil, porque es muy disciplinado, muy táctico y está muy bien trabajado". Queda claro que para algunos lo cortés no quita lo valiente.

"Entiendo que los dos equipos somos muy parejos en cuanto a la progresión que hemos llevado en el campeonato", agrega el técnico lucentino. "Los dos, después de haber disputado la fase de ascenso la temporada anterior, empezamos mal, pero ahora parece que hemos cogido el tono y si ellos están por encima es porque pudieron ganar las últimas jornadas de 2012 y nosotros, no lo hicimos ni ante el Sanluqueño ni ante el Loja".

"Para nosotros sería muy importante marcar primeros, porque es complicado hacerle un gol a la Balona y en ese caso se vería un partido más abierto", comenta Falete.

El entrenador del próximo rival balono subraya que la presencia de ambos equipos en la última fase de ascenso distorsiona un tanto la realidad: "Somos dos equipos modestos, que lo que hicimos estaba fuera de todo pronóstico y quizás lo que ha sucedido esta temporada esté más cerca de nuestra realidad".

"La Balompédica ha tenido la suerte de poder reforzarse mucho más, incluso con jugadores que nosotros pretendíamos, porque son económicamente superiores, pero al final la realidad es que a los dos nos ha costado adaptarnos a la competición, aunque al final ya hemos demostrado que se puede contar con nosotros hasta el final", acaba.

stats