Footters vuelve a emitir la Primera RFEF pero anuncia nuevas medidas legales contra Fuchs
Fútbol | Primera RFEF
Julio Fariñas denuncia que la OTT luxemburguesa también ofreció los partidos del viernes y que no respetó la exclusividad de su empresa en territorio nacional
La compañía de streaming Footters recuperó este viernes la emisión de partidos de la Primera RFEF, categoría en la que militan Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédica Linense. Sin embargo el CEO de la mencionada empresa, Julio Fariñas, anuncia nuevas medidas judiciales contra la OTT luxebumguesa Fuchs Sport, que también ofreció los dos partidos adelantados a la vigésimo novena jornada y de manera gratuita. Fariñas sostiene que Footters tiene la exclusividad en territorio nacional y que el juez ordenó respetar tal condición.
Después de dos jornadas sin poder hacerlo, Footters volvió este viernes a transmitir partidos de la tercera categoría del escalafón nacional. Badajoz-Real Unión (2-1) en el grupo I y Albacete-UCAM Murcia (3-1) en el II, un marcador, por cierto, que favorece los intereses de la Balona de asegurarse la permanencia.
De esta forma, Footters se veía beneficiada por las medidas cautelares dictadas por el titular del Juzgado de Primera Instancia número 22 de los de Sevilla, quien con fecha 17 de marzo comunicó a Fuchs Sport SARL “la prohibición temporal de interrumpir los derechos de cesión del servicio de comercialización y señal televisiva para la transmisión de los partidos de la llamada Primera RFEF”.
Esta misma semana Europa Sur adelantó que después de justificar su negativa a atender la petición del juez la pasada semana alegando que no tenían conocimiento del auto, la productora ATM Broadcats ya había desvelado que actuaría en consecuencia y cedería su señal a Footters.
Sin embargo, el máximo responsable de la compañía de streaming española, Julio Fariñas (ex jugador de Real Balompédica y UD Los Barrios), entiende que se siguen vulnerando los derechos de la empresa que encabeza: “Efectivamente nos restablecieron la señal, pero en nuestra opinión Fuchs está incumpliendo nuevamente el auto del juez de la semana pasada, ya que le obligaba a devolvernos la señal pero cumpliendo los términos del acuerdo comercial del 31 de agosto de 2021 en el que el objeto principal es que Footters tiene la exclusiva para emitir los partidos de Primera RFEF en territorio nacional”.
“Es obvio que están incumpliendo el auto del juez porque están emitiendo los partidos en abierto a través de su web al mismo tiempo que lo hacemos nosotros y por lo tanto no respetan la exclusividad de Footters en territorio nacional”, recalca.
También te puede interesar
Lo último