El Fuenlabrada destituye a Mere: sigue la escabechina en los banquillos de la Primera Federación

Fútbol | Primera Federación

El exalbirrojo, el último técnico en caer en el grupo del Algeciras y la Balona

Los cinco equipos que ocupan descenso han cambiado ya de entrenador

Mere, en la visita del Fuenlabrada a La Línea.
Mere, en la visita del Fuenlabrada a La Línea. / Erasmo Fenoy

El grupo I de la Primera Federación sigue con la escabechina en los banquillos. La competición del Algeciras CF y la Real Balompédica Linense se ha cobrado un nuevo entrenador: el Fuenlabrada ha destituido a Mere, el técnico en su anterior etapa llevó a los madrileños a Segunda... y que dejó huella en el Nuevo Mirador con un histórico ascenso a Segunda B.

La profunda crisis de resultados del Fuenla ha quebrado una confianza que parecía infinita. Con el equipo sumido en puestos de descenso, con 23 puntos y sin reaccionar, el club ha puesto fin a su vinculación con Baldomero Hermoso Mere y su inseparable Miguel Chamorro.

El Fuenlabrada está a solo dos puntos de la salvación que marca el el Algeciras (25 puntos), al que visitará en dos semanas, pero acumula siete jornadas sin ganar con solo dos puntos de los últimos 21. La dinámica es demoledora en una plantilla de la que se esperaba mucho más ya que, como recién descendido, todo el mundo ponía al Fuenla en la parrilla de aspirantes al playoff de ascenso.

La derrota en Ferrol (3-0) colmó el vaso de la paciencia en el club azulón: "El CF Fuenlabrada ha decidido poner fin al vínculo que le unía con Mere Hermoso. Desde el club queremos agradecer a Mere y a Miguel Chamorro el trabajo realizado y les deseamos la mejor de las suertes para el futuro. Alfredo Sánchez, segundo entrenador, dirigirá al equipo hasta que la dirección deportiva firme un nuevo entrenador", comunicó la entidad.

Con la destitución de Mere, los cinco equipos que ocupan puestos de descenso han cambiado esta temporada de técnico. De la mitad inferior de la clasificación del grupo I, tan solo el Algeciras y Unionistas de Salamanca mantienen a sus entrenadores del comienzo liguero.

En el grupo II, la situación también es extrema en los banquillos. El último ejemplo lo ha protagonizado el Atlético Baleares con la destitución de Onésimo, quien había suplido durante el curso al exbalono Jordi Roger.

stats