De la Fuente: "Austria es una prueba del nivel que tendrá el Europeo"
España - Austria | Amistoso sub-21 | Entrenador
El seleccionador espera dar continuidad al triunfo en Granada y pide paciencia con Reguilón
La selección nacional sub-21 se toma el partido amistoso de este lunes en Algeciras como “una prueba de nivel” muy real con vistas al Europeo. Luis de la Fuente, el seleccionador de La Rojita, pretende dar continuidad al trabajo hecho en la victoria del pasado jueves en Granada ante Rumanía.
“Nos viene bien encontrarnos un rival de estas características”, dijo el técnico en la rueda que ofreció en Marbella. “Austria nos va a exigir competir al nivel de exigencia que se tendrá que mostrar en el Campeonato de Europa”, aseguró. “Es uno de los equipos más potentes, muy germánico y muy potente”.
De la Fuente trata “de mentalizar a los futbolistas de que ya empezó el Campeonato de Europa” en un ensayo en el que pretende empezarán “a construir algo interesante”. “Nuestra idea es proponer algo muy parecido a la que se pueda ver luego para tener certeza de dónde se encuentra el equipo”, explicó.
De la Fuente recibió varias preguntas por el madridista Sergio Reguilón, debutante con el combinado sub-21. “Está empezando y tiene un potencial muy importante”, dijo el seleccionador, que pide paciencia con el futbolista.
“Me gusta el tipo de lateral con una capacidad ofensiva destacada, aunque hay que dar tranquilidad, no conviene empezar a lanzar las campanas al vuelo con un proyecto de futbolista muy importante. Flaco favor le haríamos si intentamos darle ese mensaje de que ya lo ha conseguido. Le queda camino por recorrer, pero tiene potencial para poder recorrerlo con garantía”,señaló el preparador.
También te puede interesar
Lo último
Xerez Deportivo - Real Balompédica | La previa
La Balona, en busca del gol perdido
AD Alcorcón - Algeciras CF | La previa
Alcorcón - Algeciras: a por un golpe de grandeza
Xerez Deportivo - Real Balompédica Linense | El rival
El Xerez Deportivo afronta su 'destierro' del Pedro Garrido con cinco bajas