El Phoenix se retira antes de empezar y deja la Liga de Gibraltar con 15 equipos
Fútbol | National League
La GFA advierte al United que debe saldar sus deudas para poder competir
La Gibraltar National League ha sufrido su primera deserción incluso antes de arrancar. Cuando todos los ojos estaban puestos ya en el Lincoln-Europa del domingo, en el que se determina el campeón de la Pepe Reyes Cup (la Supercopa) este viernes se ha conocido la renuncia del Phoenix, el quinto clasificado del curso pasado.
En el entorno de la competición se oye el runrún de que podría producirse algún otro caso, pero de momento lo único cierto es que ha quedado reducida a quince competidores. De hecho, Football Gibraltar a través de su cuenta de Twitter desvela que la Federación (GFA) ha advertido al Gibraltar United que debe cancelar sus deudas antes de que arranque la competición o será expulsado de la misma. Sospechosamente este club suspendió un amistoso previsto el jueves con la UD Los Barrios por falta de jugadores.
La versión oficial de la retirada del Phoenix es que existen “problemas extradeportivos” o de índole económico, pero Francisco Acedo desliza en AlsoldelaCosta a que “todo apunta a que intentaron venderlo a algún inversor, operación que finalmente no ha fructificado”.
Esta misma fuente explica que los jugadores del Gibraltar Phoenix han quedado al día en sus salarios y se les ha notificado que son libres para buscar un nuevo club.
En esa entidad ejercía de entrenador el exbalono Juan Mari Sánchez y estaban en su disciplina el meta Víctor Ayala, Ñito y Paquito, también con pasado albinegro, y José Luis Reyes, que entre otras defendió las camistas de Balompédica, Unión y Cádiz.
El Phoenix debería haber debutado el sábado día 17 ante el Leo, partido que ahora ha sido suspendido.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina
Editorial
Hay que darse mucha más prisa