El linense Tete Morente, objetivo de varios clubes de Primera
Fútbol
El atacante puede negociar su destino desde el uno de enero, porque finaliza contrato en el Elche en junio de 2024
El futbolista linense José Antonio Morente Oliva(Tete Morente) se perfila como una de las piezas cotizadas del mes de enero. Tres goles y dos asistencias suyas han servido para resucitar al Elche y a partir del primer día de 2024 es libre para negociar con el equipo que desee, ya que su contrato con el conjunto ilicitano finaliza en junio de 2024. Diferentes medios apuntan al interés de conjunto de Primera división, algunos de mucha relevancia.
Tete Morente está siendo uno de los responsables del buen momento que atraviesa el Elche, séptimo clasificado de Segunda división. El pasado domingo, enAlcorcón, el atacante de La Línea anotaba su tercer tanto en las 18 jornadas del presente curso liguero, de las que ha sido titular en 16 y firmado también dos asistencias.
El futbolista, que hace unas semanas cambiaba de agencia de representación, eleva su cotización a menos de un mes de tener las manos libres para comprometerse con otro club (de cara a la 2024/25 y siguientes), toda vez que acaba contrato con el franjiverde el próximo 30 de junio.
"El Elche no esconde su voluntad de renovar ese vínculo contractual, en el que figura una cláusula de rescisión que se compone de un fijo de 2.750.000 euros y un variable de 250.000. El cambio de agencia de representación podría favorecer lo anterior (ha habido contactos desde que se produjo), pero al final todo va a depender de Tete (en abril, cuando el descenso a LaLiga Hypermotion era un hecho con permiso de las matemáticas, manifestó que quería cumplir su contrato) por el que este verano se interesaron varios clubes (al menos uno de LaLiga EA Sports)”, explica Plaza Deportiva.
“Entonces el Elche se remitía a la citada cláusula y ahora mismo, de cara al mercado de invierno, la postura del club sigue siendo la misma ante la posibilidad de que alguien llame a su puerta pensando que puede aceptar un traspaso por una suma inferior por el futbolista si en junio lo puede perder sin obtener una contraprestación económica (algo que solo evitaría un acuerdo de renovación)”, añade.
Nacido hace justo 27 años (soplaba las velas este lunes, precisamente) en La Línea Tete Morente recaló en el Elche en el verano de 2020, tras comprar su libertad con el abono de los 500.000 euros a los que ascendía la cláusula de rescisión que figuraba en el contrato que le unía en ese momento al Málaga.
"Tanto por la banda izquierda como por la derecha, ha sido un futbolista importante para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo del Elche desde su fichaje, habiendo participado desde entonces en 117 encuentros oficiales en los que ha anotado 13 tantos y firmado 10 asistencias. 30 partidos, seis goles, dos asistencias y 2.386 minutos son sus principales números a las órdenes de Sebastián Beccacece", sostiene la mencionada publicación.
No hay comentarios