La Primera Andaluza se rebela contra la imposición de la Federación de comenzar en octubre
Fútbol | Primera Andaluza
Los clubes habían acordado arrancar en enero la temporada y creen que priman "otros intereses"
Varios clubes de la Primera Andaluza de Cádiz, entre los que se encuentran UD Tarifa y UD Tesorillo, han suscrito un comunicado en el que expresan su malestar por la decisión de la Federación Andaluza de no aceptar su petición de que la temporada 2020-21 arranque el próximo mes de enero sino que lo haga, como estaba previsto inicialmente, los días 17-18 del próximo octubre. Una información de la que muchos de los competidores han tenido conocimiento a través de Europa Sur.
El escrito dice:
La Federación nos convoca a todos los clubs de Primera Andaluza. En principio para elegir entre dos opciones de competición para esta temporada. Una vez estudiada y votada por todos los asistentes gana la opción de competición por cercanía. Hasta ahí, todo bien.
Luego varios clubs, entre los que nos incluimos, comenzamos a preguntar por qué ese interés de empezar de inmediato por parte de Federación teniendo en cuenta la situación actual y lo que supuestamente nos espera desgraciadamente. No vemos necesidad de comprometer a jugadores, técnicos etc... que ni cobran ni son profesionales.
Es por eso que desde los clubes, que somos los máximos interesados, le planteamos a la Federación la opción de empezar en enero, que es lo que creemos lo más acertado para poder preparar una pretemporada medianamente en condiciones y poder recaudar algo para poder afrontar dicha temporada. También porque pensamos que, para entonces, como dicen los especialistas, habrá pasado el esperado foco de contagios y tendremos la opción de decidir a la vista de la evolución de la pandemia.
A fuerza de mucho insistir conseguimos llevarlo a votación, en la que gana claramente la opción de comenzar en enero. Nuestra sorpresa viene cuando vemos que Federación no tiene en cuenta dicha votación y pone fecha de comienzo en octubre.
Es por eso nuestra queja, sentimos que no se nos escucha y vemos que priman otros intereses.
También te puede interesar
Lo último