Vodafone, Footters y Fuchs Sport optan a televisar la Primera Federación

Fútbol | Primera Federación

Footters, que se asocia con canales autonómicos, colgó este lunes, durante horas, la parrilla de la primera jornada en su web

La web de Footters, con varios partidos de la primera jornada
Rubén Almagro

23 de agosto 2022 - 14:40

Faltan horas para que la Real Federación Española de Fútbol dé a conocer la cadena (o cadenas) que televisarán la temporada 2022-23 de la Primera Federación, la categoría en la que militan Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédica Linense. En esa tensa espera todo indica que de nuevo será Footters, solo que esta vez asociada con diferentes canales autonómicos, la que permita ver los partidos de la tercera categoría nacional. La sospecha no es producto de la imaginación. La propia plataforma de streaming dejó ver este lunes, durante unas horas, una parilla con los encuentros de la primera jornada, que desapareció posteriormente.

Diferentes fuentes, con La Voz de Galicia a la cabeza, apuntan a que son tres las ofertas que la directiva de Luis Rubiales tiene sobre la mesa. Una de Vodafone, otra de la OTT luxemburguesa Fuchs Sports junto a Go&Go y una tercera de Footers de la mano de diferentes cadenas autonómicas.

La Federación mantuvo este lunes una reunión y no solo son muchos los que apuntan que optó por retomar su acuerdo con Footters, sino que la propia empresa colocó en su web los horarios de los diferentes partidos con modos de acceso, aunque más tarde lo retiraría.

El pasado 26 de julio la Federación Española anunciaba que quedaba suspendido el acuerdo con la OTT luxemburguesa Fuchs Sport y que sacaba a subasta los derechos de la Primera Federación en un lote único para las tres próximas temporadas (2022-23, 2023-24 y 2024-25). “La RFEF adjudicará el concurso a la mejor oferta económica recibida siempre que la cantidad ofrecida sea igual o superior al precio de reserva", en referencia a los 15 millones por temporada que aspira a lograr la RFEF.

Europa Sur ya explicó el pasado 26 de junio que Fuchs Sport y Fotters, que habían comenzado la pasada campaña como una sola fuerza pero habían acabado en los tribunales, volverían a competir por este producto.

Es más, este diario explicó: “Footters mueve ficha y cambia su cúpula. Una vez que Julio Fariñas (el exfutbolista de Real Balompédica, Unión Deportiva Los Barrios y Unión Deportiva Tesorillo) anunció que abandonaba su condición de consejero delegado de la plataforma española over-the-top (OTT) el consejo de administración de la misma situó a Adrián Fernández-Romero al frente de la compañía”.

“Es cierto que Julio Fariñas tiene otros objetivos profesionales en mente después de dos temporadas (pero muy especialmente la última) en las que su desgaste humano y profesional ha sido inabarcable. Pero no deja de ser igualmente verdad que este movimiento empresarial puede aliviar, con otro intermediario, las tensiones entre Footters y la Federación Española. Y después de que LaLiga haya pasado auténticas penalidades para lograr que se televise la Segunda división (que acaba en manos de Amazon Prime) igual la plataforma de siempre es la que más estructura tiene para ofrecer el fútbol modesto como lo denominan muchos medios”, añadía la información.

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