Balonmano | Primera Nacional
Las mejores fotos del BM Ciudad de Algeciras - Melilla
Fútbol | Primera Federación
Las dos finales de Primera Federación, categoría en la que milita el Algeciras Club de Fútbol, por el ascenso a Segunda división, las que enfrentan a Real Madrid Castilla y Eldense (1-1) por un lado y a Castellón y Alcorcón (0-0) por otro, han resuelto este fin de semana con empates sus partidos de ida. Eso quiere decir que el filial madridista y el conjunto castellonense están obligados a vencer en la vuelta, ya que en caso de llegar con empate al término dentro de una semana, serán Eldense y Alcorcón los ascendidos, por haber finalizado la competición regular en una mejor posición en sus respectivos grupos.
El sábado, el conjunto de Elda, al que acompañaron más de un centenar de hinchas hasta el Di Stéfano, tuvo en sus manos dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada, pero una pena máxima lanzada por Chris Morente al poste (la cuarta madera en una pena máxima para el Castilla esta temporada) cambió el rumbo de los acontecimientos.
El partido obedeció al tópico de una parte para cada equipo. Los visitantes se fueron al descanso con ventaja en el marcador y pudieron sentenciar de penalti. Cris Montes marró el disparo y el Castilla salió reforzado, con un Sergio Arribas otra vez al rescate para que los blancos igualaran la contienda, que se resolverá el domingo en Elda.
Al término del choque el entrenador de los alicantinos, el granadino Fernando Estévez (ex de Almería B, Badajoz y Marbella, entre otros) se quejó en sala de prensa de lo que entendía que había sido un favoritismo para los locales.
“Todos sabemos la influencia y el peso que tiene Raúl. Al final ha ido a reclamarle al árbitro y mi segundo entrenador se ha percatado de eso y ha ido a tratar de igualar esas fuerzas. A partir de ahí, todos, no acuso a uno ni a otros, hemos perdido un poco las formas. Hay cosas que sobran”, afirmó.
Por su parte Castellón y Alcorcón igualaron este domingo sin goles en un partido huérfano de jugadas de ataque en la primera mitad.
Fue en el minuto 23 cuando Castalia vio la mejor oportunidad para romper el empate, cuando Pastor no logró hacerse con el tiro del visitante Javi Lara, pero detuvo el rechace a bocajarro de Ernesto. Esta sería la ocasión más peligrosa del conjunto madrileño en todo el partido.
Los balones parados fueron los que dieron escasa emoción al resto de plomiza primera mitad.
La segunda parte sí fue mas atractiva en cuanto a ataque se refiere. Tras varios minutos que parecían asemejarse al primer tiempo, a partir del minuto 70 fue el Castellón el que estuvo mucho más cerca del gol. Giorgi, de falta directa, estrelló el disparo en el larguero dio el primer aviso. Ya cerca del final, Fabricio desperdició un mano a mano, y Jesús Ruiz evitó el gol del brasileño con una gran mano.
También te puede interesar
Lo último