"Ganar, ganar y ganar"

algeciras club de fútbol

La plantilla del Algeciras responde al grito de auxilio de la afición con un juramento que sólo contempla la victoria para agarrar la salvación el próximo domingo

La plantilla albirroja hace piña antes del entrenamiento de ayer.
La plantilla albirroja hace piña antes del entrenamiento de ayer.

El grito de ayuda lanzado por los aficionados del Algeciras Club de Fútbol a sus jugadores ha tenido el eco esperado en el vestuario del Nuevo Mirador. La plantilla albirroja retornó al trabajo ayer y lo hizo con una conjura común, con un mensaje de ánimo para sus fieles, con un juramento de cara al partido a vida o muerte del domingo en La Roda: ganar, ganar y ganar. Sólo vale ganar.

Superado el mazazo del pasado domingo ante el Cartagena, la tropa de Manolo Sanlúcar ha pasado página para centrarse en lo mucho que hay en juego en la última cita de la temporada. El SOS emitido de forma espontánea por los seguidores a comienzos de la semana ha sido encajado como una motivación más por una caseta consciente de que debe corresponder a su gente con una alegría innegociable.

"Todo un año se decide en 90 minutos, 90 minutos en los que sólo vale ganar, ganar y ganar". Son palabras de uno de los referentes de la plantilla, Adrián Máiquez, un pensamiento que engloba el sentir de todos sus compañeros.

Al igual que hicieron muchos aficionados tras el domingo, los futbolistas también han echado mano de las redes sociales para levantar la moral de la hinchada. Miguel Ángel Berlanga, otro de los pesos pesados de este equipo, sostiene: "La excusa es el alimento del cobarde, asumimos y reconocemos la situación con la mente puesta en morir por ti donde, como y cuando sea. Algeciras".

Iván Turrillo, todo temperamento, recogió el guante de los aficionados: "Ya va quedando menos. Por mis cojones y los de mis compañeros que esto lo sacamos adelante. No tengo ninguna duda", exclamó.

La implicación también se deja notar en los algeciristas llegados desde fuera al Nuevo Mirador. "Que nadie dude de este grupo. Lo conseguiremos en La Roda", asegura Jesús Alfaro, el pichichi rojiblanco.

"Hay que soportar sin dejar de avanzar. Así es como se gana. No nos rendiremos... hasta el final", clama Borja Romero. Su compañero David Parada afirma que "la victoria, a menudo, viene en forma de derrota temporal".

El extremeño Carlitos Andújar se aferra a esa frase que acuñó el gran Luis Aragonés, esa sentencia que esta semana entona al unísono todo el algecirismo: "Y ganar y ganar y ganar y volver a ganar y ganar y ganar".

Mario Pérez es de los que palpa en el equipo ese hambre de partido, de que llegue el domingo, de que llegue la hora señalada para transformar todos estos mensajes en hechos. "Porque ya no valen sólo las palabras. Es hora de actuar y nos dejaremos el alma para dejar al Algeciras CF donde se merece", subrayó el centrocampista. Pocos pueden dudar ya del nervio que recorre en estos momentos el corazón del Nuevo Mirador.

stats