Gibraltar cae 0-1 en la ida del play-off de permanencia en el nivel C de la Liga de Naciones
Fútbol | Liga de Naciones
La expulsión del meta Coleing en el minuto 25, decisiva en el triunfo de Lituania
La vuelta, el martes a las 18:00
La selección de Gibraltar ha perdido este jueves 0-1 en el partido de ida de la eliminatoria de permanencia (play-off) en el nivel C de la Liga de Naciones que le enfrenta a Lituania. El duelo, condicionado por la expulsión del meta Coleing en el minuto 25, se jugó en Faro (Portugal). La vuelta, el próximo martes (18:00).
La primera parte comenzó con Gibraltar con ganas de tocar el balón ante una Lituania a la expectativa. Pero con un equipo no tan ofensivo como se creía a priori. Un correoso De Barr, demasiado solo, era la única referencia en ataque.
Al contrario que en otros partidos el equipo de la Roca piso más el área rival. El encuentro era igualado, pero todo cambió a los 25'. Una rápida contra lituana plantó a Cernych en el borde del área rival. En una mala salida del meta Coleing terminó derribando al rival, lo que representó su expulsión. Desde ese momento Gibraltar jugó con diez hombres. El técnico uruguayo Julio César Ribas prescindió de Ronan para sacar a Banda, el meta titular del líder liguero St Joseph's.
De ahí al descanso el choque se endureció, pasando a dominar Lituania y a defenderse Gibraltar buscando algún contragolpe. Los visitantes tuvieron algunas ocasiones de gol, pero la defensa gibraltareña aguantó bien incluso en los cinco minutos de añadido.
En la segunda parte, jugada bajo una auténtico vendaval, Lituania salió por el gol y a Gibraltar se le veía muy encerrada. La defensa y Banda se multiplicaban en el trabajo hasta que en el minuto 61 un centro al área fue cabeceado por Kucyk para el 0-1.
Gibraltar no se rindió y buscó el empate con un remate alto de Roy Chipolina tras un corner. Ginaitis y Cernych pudieron cerrar la noche con dos disparos que fueron al larguero y poste respectivamente (57'y 69').
Pero se igualó el encuentro con la segunda tarjeta amarilla a Girdvainis (72') quedando los dos equipos con 10 hombres. Ribas introdujo cambios y los del Peñón buscaron el empate con gente joven como Michael Ruiz y Scanlon (debutantes con la absoluta). Se vio otro ritmo en el campo, pero la zaga de Lituania aguantó bien y conservaron el 0-1 de la ventaja.
Gibraltar jugó con: Coleing; Annnesley, Hartman, Roy Chipolina, Jayce Olivero, Ethham Britto (Michael Ruiz, 74'); Ronan (Banda, 29') , Liam Walker (James Scanlon, 74'), Sergeant (De Haro, 86') , Bernardo Lopes y Teejay de Barr.
No participaron en este encuentro los juveniles Kai Mauro (Real Balompédica Linense) y Tayler Carrington (Algeciras CF).
También te puede interesar
Lo último