Detienen a una futbolista española, acusada de amenazar con un arma punzante a una rival en Gibraltar
Fútbol | Gibraltar
La jugadora del Hércules fue arrestada cerca de la frontera y está en libertad bajo fianza
El Waves FC muestra su indignación y agradece las muestras de apoyo recibido
El encuentro de la segunda jornada de Giraltar Women Football League (GWFL) que enfrentaba a última hora del pasado miércoles al Wave FC y al Hércules terminó con el arresto de una jugadora española de este último conjunto, quien fue acusada de amenazar a una adversaria mientras blandía un objeto punzante en un incidente que se produjo tras el pitido final, informa Francisco Acedo.
El partido de la competición femenina de Gibraltar, que finalizó con empate a un tanto, acabó con un altercado en el que se vieron envueltas jugadoras de los dos equipos y, siempre supuestamente, una futbolista del Hércules (a la que Gibsportsnews identifica como la española Silvia Valverde, de 23 años) utilizó un arma (unos aseguran que un cuchillo, otros que un Cutter) para amenazar a una del Wave.
La supuesta protagonista del hecho fue detenida poco después en las inmediaciones de la frontera con La Línea y llevada a la New Mole House (la comisaría de la Policía) para, posteriormente, quedar en libertad bajo fianza, informó la GBC, la radiotelevisión pública del Peñón.
En un comunicado, Gibraltar Wave, institución que aseguró estar “en estado de shock”, expresó "conmoción e incredulidad" por lo sucedido, al tiempo que confirmó que nadie resultó herido y ponerse a disposición de las autoridades pertinentes.
“Nuestro club desea reiterar su política de tolerancia cero con respecto del abuso de cualquier naturaleza y no tomará a la ligeras acciones de este tipo para evitar que se repitan”, añade la nota hecha pública a través de las redes sociales.
“Igualmente felicitamos y agradecemos a todos los que han mostrado su apoyo a nuestra jugadora y a su familia después de incidente”, abunda.
Gibsportsnews, por su parte, asegura que la futbolista protagonista de los hechos ya sufre “la prohibición de por vida de ingresar a cualquier instalación deportiva” con independencia a los cargos penales a los que se pueda enfrentar.
No hay comentarios