Gisela Pulido se apunta a España

Polideportivo

Una docena de catalanes, entre ellos la kitersurfista, dan una lección de españolismo

Portada de 'Elle'.
Portada de 'Elle'.
Redacción / Tarifa

15 de enero 2009 - 05:02

La kitersurfista barcelonesa afincada en Tarifa Gisela Pulido enarbola la bandera española en un reportaje que publica la revista Elle en su edición del mes de enero y el que bajo el título "España una buena marca" una docena de famosos catalanes pregonan a los cuatro vientos su orgullo de ser españoles.

En sus páginas aparecen deportistas de la talla de Gemma Mengual, Dani Pedrosa, la propia Gisela Pulido -pentacampeona del Mundo de kitersurf- y Pau Gasol."Mi patria es España, mi barrio, mi colegio, mi infancia", señala el laureado pívot de baloncesto de Los Lakers.

Junto a los deportisas figuran personajes del mundo de la cultura como Albert Boadella,director de la compañía de teatro Els Joglars y recién nombrado director artístico del madrileño Teatro del Canal.

La soprano Montserrat Caballé también ha querido sumarse a un homenaje a la bandera española desde las páginas de la mencionada revista, en el que figuran, además, la ex modelo y presentadora Judith Mascó y el diseñador Jordi Labanda, quien ensalza los colores de la bandera española: "Creo que el rojo y el amarillo juntos dan calor, y el calor es acción", afirma.

Completan la docena de catalanes fichados por Elle para su último número la diseñadora Rosa Tous, el publicista Lluís Bassat y el trío cómico de El Tricicle: Carles Sans, Paco Mir y Joan Gràcia.

Aunque con predominio catalán, el reportaje incluye a otros españoles orgullosos de serlo, como Rafa Nadal, Ainhoa Arteta, Rosa Díez o la pareja formada por Alaska y Mario Vaquerizo. "Si niegas una bandera te persigue su sombra", asegura la cantante.

stats