Gisela Pulido escoge a sus 'piratas' para la Batalla de Trafalgar
La armada la componen: Álex Pastor, Álvaro Onieva, Whaley y Ruckdaeschel, todos afincados en Tarifa

La kitesurfista 'tarifeña' Gisela Pulido, elegida capitana de la armada española para la competición de la Batalla de Trafalgar, que se celebrará la próximo semana (del 7 al 12 de Octubre) en el Cabo de Trafalgar (Cádiz), si el viento lo permite, dio ayer a conocer el resto de componentes de su tripulación 'pirata' para combatir por el trofeo. El combinado nacional se medirá a los de Reino Unido y Francia, rememorando, con el kitesurf como protagonista y bandera del deporte en esta ocasión, la histórica contienda de 1805 entre ambas naciones.
La ocho veces campeona del mundo eligió como compañeros a: Alex Pastor, número 2 del mundo PKRA freestyle, Álvaro Onieva, Liam Whaley y Silvester Ruckdaeschel, todos ellos afincados en la localidad Tarifa desde hace ya bastante tiempo.
Por parte del cuadro británico, con Aaron Hadlow como capitán de su nave, contará con la participación de: el rider más joven de la competición Tom Bridge, que lo hará junto a su madre Steph. Sam Light, Tom Court y James Boulding completan la armada que venció a la Batalla de 1805.
Mientras que los franceses, que contarán con Mallory de la Villemarque con patrona al mando de la embarcación gala, también dio a conocer quiénes la acompañarán en la aventura de la conquista de Trafalgar. Su equipo lo componen: Viktor Hays, Forest Bakker, Marie Switala, campeona junior de Europa en 2011, Paul Serin y Thomas Paris, uno de los mejores riders franceses.
No falta calidad en ninguna de las tropas que se enfrentarán dos días, uno en formato freestyle y otro en formato race. La Batalla de Trafalgar se librará entre el 7 y el 12 de octubre en Caños de Meca. El día del Open race participarán junto a las armadas más de 150 riders que se han inscrito a la competición a través de la web. El espectáculo del kite surf puro y duro se vivirá el día de la prueba del freestyle, donde cada capitán irá eligiendo sobre la marcha a los kiters que participarán en cada ronda. La estrategia será clave en esta prueba para ir sumando puntos.
España, Francia e Inglaterra: un nuevo duelo sobre el mar frente a Trafalgar. Todo un espectáculo. Un lujo.
También te puede interesar