Victor Perez, de repente un extraño

GOLF | ESTRELLA DAMM N.A. ANDALUCÍA MASTERS

El francés, que debuta en el Circuito, sorprende con una tarjeta con -6 y es líder Valderrama

Sergio García ratifica su condición de favorito y comparte el segundo puesto con -5

Victor Perez durante su recorrido del jueves en Valderrama
Victor Perez durante su recorrido del jueves en Valderrama / Real Club De Golf Valderrama
Rubén Almagro

27 de junio 2019 - 22:38

San Roque/Victor Perez, un oriundo del País Vasco francés de 26 años, residente en Escocia, con estudios de psicología y que este año debuta como jugador de pleno derecho del Circuito Europeo, arrebató este jueves contra todo pronóstico el protagonismo a la élite del golf continental. Mientras cámaras y aficionados centraban su mirada en sus competidores Perez, con 65 golpes (-6) se situó líder del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters Fundación Sergio García que hasta el domingo se juega en el Real Club Valderrama de Sotogrande, en San Roque.Real Club Valderrama de Sotogrande

El primer clasificado tras los primeros 18 hoyos se distanció de sus perseguidores a partir del ecuador, con tres birdies consecutivos en los hoyos 9, 10 y 11, a los que unió otros tres en las banderas 3, 15 y 17.

El golfista galo aventaja en un golpe a un grupo de cinco jugadores entre los que se encuentra el castellonense Sergio García, vencedor de las tres últimas ediciones en San Roque, coorganizador de la prueba y, por encima de todo, un jugador considerado de la casa y venerado por el público. Los números demuestran que le ha cogido el tranquillo a este escenario. Su primer balance demuestra que quiere más.

Perez y García terminaron su primera vuelta sin un solo bogey.

Junto al español, en el grupo de profesionales que siguen a Victor Perez –así, sin acento– se encuentran el sudafricano Christiaan Bezuidenhout, el malasio Gavin Green, el sueco Anton Karlsson y el estadounidense Sihwan Kim.

Jon Rahm, el primer español del ranking mundial, es otro de los que lleva una auténtico legión de acompañantes. El vasco firmó su primera tarjeta a cuatro golpes de la cabeza, tras una vuelta con altibajos que incluyó un espectacular eagle refrendado por un un rugido de los espectadores.

La estadística desvela que el sudafricano Haydn Porteus completó un albatros, pero, paradojas en estos tiempos que corren, no hay prueba gráfica del mismo. Lo logró en el 17, el hoyo por antonomasia del que fuera escenario de la Ryder Cup de 1997.

Álvaro Quirós fue de menos a más y acabó con -1. Mitad extravagante mitad atrevido en su indumentaria, el guadiareño no puede evitar que se palpe que está jugando en casa, delante de su gente.

Los aplausos apenas dejan oir su nombre cuando es anunciado justo antes de comenzar su recorrido. Después del primer golpe se oyen gritos de “monstruo” o “paisano”... Da la impresión de que sin importar mucho donde caiga la bola. A fin de cuentas es Álvaro Quirós.

El sanroqueño y el gallego Santiago Tarrío comparecen a la salida de la segunda vuelta empatados en el puesto 30.

Un dato relevante de cómo influye la temperatura y la extrema humedad en el campo e incluso en los propios jugadores es que 28 golfistas lograron acabar por debajo del par. Viente habían salido en el turno de mañana.

La clasificación al completo, así como el orden de salida de la segunda vuelta se pueden consultar en: www.europeantour.com

stats