Como Sergio por su casa
Andalucía Valderrama Maters
El castellonense enlaza su tercer triunfo en el torneo sanroqueño; Álvaro Quirós acaba empatado en el puesto 16
San Roque/Sergio García sigue agrandando su leyenda en Valderrama, en su Valderrama. El castellonense redondeó ayer uno de los mejores meses de su envidiable carrera deportiva revalidando, con -12, el título de campeón del Andalucía Valderrama Masters que se juega en el campo del mismo nombre, en Sotogrande. La cita sanroqueña, fiel a una tradición que se remonta a la década de los 80 del pasado siglo, tuvo que sortear adversidades meteorológicas y de ahí que finalizase ayer lunes después de que cada jugador disputase solo 54 hoyos, en vez de los 72 previstos inicialmente.
La victoria del castellonense supuso su tercer triunfo consecutivo en este torneo, en el que ejerce de anfitrión a través de su Fundación. Al trofeo que ya levantó en 2017 hay que añadirle el de 2011, ya entre ambas ediciones la competición estuvo suspendida.
Para valorar esta hazaña deportiva basta con repasar los nombres de los jugadores que han enlazado tres victorias en un mismo torneo en el Circuito Europeo: Colin Montgomerie lo consiguió en el BMW PGA Championship entre 1998 y 2000 y Tiger Woods en el Bridgestone Invitational 2005-2007.
El valioso triplete supone también su victoria número 40 del recordman de la Ryder en los torneos profesionales que ha disputado por innumerables puntos de todo el planeta.
La jornada de ayer, de puertas abiertas, contó con la presencia de mucho más público del esperado, sobre todo teniendo en cuenta que era lunes, laborables, y que casi nadie había tenido la oportunidad de solicitar un día de libranza en su trabajo con la debida antelación, ya que la decisión no se conoció hasta el domingo.
Los aficionados, entusiasmados por poder pasearse por uno de los mejores campos del universo, recibieron a García con una sonora ovación al alcanzar el green del hoyo 18, al que prácticamente ya llegaba como campeón, debido a su amplio margen de ventaja sobre sus perseguidores. Era físicamente que se le escapase el éxito.
Una vez confirmada su victoria llegaron los momentos más emotivos, sobre todo cuando el campeón fue felicitado por su esposa y su hija. Fue prácticamente el único momento en el que sustituyó su tradicional hermetismo por una sonrisa de oreja a oreja.
La segunda plaza fue para el irlandés Shane Lowry (-8), que en algún momento de la mañana amenazó con pelearle la victoria al anfitrión, que le fulminó con un birdie en el mítico 17.
El finlandés Mikko Korhonen completó el imaginario podio, al ser tercero con -6.
Gonzalo Fernández Castaño, que se fue de la competición con el mal sabor de boca de una corbata en el 18, compartió la quinta plaza (-4) pero con la satisfacción de que mantiene la tarjeta del Circuito Europeo para el año próximo.
El guadiareño Álvaro Quirós, que firmó ocho impactos para finalizar el hoyo 11 (par cinco), acabó empatado en la decimosexta plaza, con -1, entre otros con otro español, Alejandro Cañizares.
Quirós cerró el torneo que se juega a unos pocos metros de su casa con un magnífico putt de unos cinco metros. A fin de cuentas el resultado satisface el objetivo que el sanroqueño se había puesto desde el primer día: terminar en el top-20, aunque habrá que ver si le vale para estar presente en el torneo de las Rolex Serie que se disputará en Turquía del uno al cuatro de noviembre.
Valderrama echó el telón con dudas sobre las fechas en que volverá a abrir sus puertas, pero con un sobresaliente cum laude de su remodelado recorrido, que combatió como pocos pueden hacerlo, lo que por otro lado es tradición, los efectos nocivos de las precipitaciones.
También te puede interesar
Lo último