Alvarito superstar

GOLF | ESTRELLA DAMM N.A. ANDALUCÍA MASTERS (Viernes)

El guadiareño ofrece su mejor versión y comparte la segunda plaza con Sergio García

El sudafricano Bezuidenhout, 273 del mundo, releva a Victor Perez en el liderato

Álvaro Quirís camina con sus dos hijos de la mano tras finalizar su segundo recorrido
Álvaro Quirís camina con sus dos hijos de la mano tras finalizar su segundo recorrido / Rafael Cerpa
Rubén Almagro

28 de junio 2019 - 21:31

San Roque/Álvaro Quirós está de vuelta. La mejor versión del guadiareño ha salido a la palestra en las últimas semanas para acabar de asomar en Valderrama. Firmó 68 golpes en la segunda vuelta, la de este viernes. Igual que su mejor registro en ese mítico campo de Sotogrande (San Roque) que se ve desde casa de sus padres. Las dos primeras tarjetas del Andalucía Masters le colocan con -4 en la segunda plaza, empatado nada menos que con Sergio García, el descollante Adri Arnau y el sudafricano Bradley Dredge. Todos a cuatro golpes de un sorprendente Christiaan Bezuidenhout.

El liderato pasa de manos de un desconocido al 273 del planeta, con cero triunfos en el Circuito en su haber. El fin de semana suele ajusticiar a los actores de reparto a los que el torneo concede su minuto de gloria para dar paso a los cabezas de cartel. Parece evidente que lo mejor está por venir.

Alvarito (en Valderrama nadie le llama Álvaro y como aquí Quirós es sinónimo de golfista, pues lo obvian) empieza a superar esa etapa en la que los campos lograban intimidarle. El miércoles, mientras abrazaba a un amigo que le felicitaba por sus últimos resultados le espetaba “no es para tanto, solo ha sido una semana buena”, en referencia a la tercera plaza de Alemania.

No es literalmente cierto. Es la primera vez que Alvarito supera tres cortes consecutivos desde 2015. Y por encima de eso, un mal hoyo no le hunde. Quedó demostrado en el cuatro (el 13 de vuelta, porque arrancó del tee del 10).

También es verdad que es más fácil superar los malos tragos cuando los tuyos te miran mitad con orgullo desmedido mitad con cariño inabarcable. Y en el escenario de la Ryder de 1997 todos son los suyos.

La primera plaza cambió de manos. El francés Victor Perez se dejó llevar por la presión de tener cámaras a su alrededor y de su espectacular comienzo pasó a un discretísimo +3.

El liderato lo hereda un sudafricano de 24 años del que casi nadie tenía noticias. Christiaan Bezuidenhout quedó marcado por un accidente doméstico que le llevó a ingerir veneno para ratas cuando aún era un crío. Aquel susto le convirtió en un ser tímido, huidizo que encontró refugio en el golf. La suya es una historia de superación que tanto dignifican el deporte. El -8 con el que afronta las dos últimas vueltas le recuerdan que está venciendo a su peor enemigo: sus miedos.

Todos estos datos solapan el esperado cara a cara entre el anfitrión Sergio García y Jon Rahm. El castellonense empezó con birdie en el uno. Parecía otra prueba de su reinado, que ya dura tres años. Acabó más uno. Al vasco se le descuajaringó la tarjeta por errores puntuales de los que él mismo se culpa.

Los resultados y el orden de salida de la tercera jornadas se pueden consultar en www.europeantour.com

stats