Herrera y Gavira se despiden de los Juegos de Tokio en los octavos de final
Vóley playa
El castellonense y el sanroqueño pierden en dos sets un duelo igualadísimo ante Krasilnikov y Stoyanovsky, del Comité Ruso
Pablo Herrera y Adrián Gavira se han despedido de los Juegos Olímpicos de Tokio. El castellonense y el sanroqueño han perdido este lunes en los octavos de final de la competición de vóley playa ante la pareja del Comité Olímpico Ruso formada por Krasilnikov y Stoyanovsky en dos sets (20-22 y 17-21).
La dupla olímpica de España ha cedido en un duelo igualadísimo en la pista central del Parque Shiokaze, donde un par de decisiones arbitrales han marcado en el segundo set a los españoles. Con el 15-17, el árbitro principal no permitió la revisión de un dudoso punto de los rusos y posteriormente aceptó un challenge en un punto que ya había dado por bueno para Herrera y Gavira.
Al margen de la postura arbitral, Herrera y Gavira han librado una batalla muy ajustada ante una de las mejores parejas del ranking mundial. De hecho, los del Comité Olímpico Ruso pasaron de forma directa a los octavos y fueron la primera pareja en sellar la clasificación para los Juegos.
España arrancó bien con un 5-2, con Gavira fuerte en el saque. La ventaja se prolongó con 10-6 con dos saques seguidos tocando la red. Los rusos, tras un tiempo muerto, comenzaron una remontada que plasmaron con el 14-15. El primer set se decidió con un último saque que entró tras tocar la red (20-22). La suerte se invertía.
El segundo set empezó con dos aces de Gavira. De nuevo los españoles mandaban, 9-5, muy sólidos ante la buena defensa rusa. Los 2,07 de altura de Stoyanovsky empezaron a hacer mella en la red y los rivales tomaron la delante con el 15-16. Con el 15-17 llegó la polémica acción que el árbitro principal se negó a revisar, un desconcierto que afectó a Herrera y Gavira para acabar cediendo por 17-21 el segundo set y el partido. Cabeza alta para la dupla olímpica española.
No hay comentarios