El parqué
Jaime Sicilia
Incertidumbre
Vóley Playa
La pareja compuesta por el castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira se jugará entre los días 13 y 16 del inminente mes de junio, en Jurmala (Letonia) el último billete a los Juegos Olímpicos de París en la modalidad de vóley-playa. En caso de lograr esa clasificación, supondría la cuarta presencia en unos Juegos de verano del deportista de San Roque.
La dupla por excelencia del vóley-playa masculino en España, alcanzó el derecho a pelear por ese derecho en primera fase la Nations Cup disputada en Madrid. Tanto Herrera y Gavira como los hermanos Javier y Alejandro Huerta se proclamaron campeones en la capital de España.
Las parejas españolas fueron campeonas de la fase de grupos y más tarde superaron a Dinamarca en las semifinales y con solvencia a Israel para obtener un sitio en la fase final del próximo mes.
El Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid volvió a convertirse en talismán del vóley-playa nacional y España accedió a la fase final de la Nations Cup. España se medía en la final con Israel y los dúos españoles mostraron su superioridad.
Javier y Alejandro Huerta abrieron la final con un sólido triunfo ante Elazar y Cuzmiciov. Los hebreos, pese a intentar mantener el ritmo impreso por los hermanos canarios, no consiguieron enjugar las pequeñas rentas administradas a lo largo del set para cerrar el triunfo por 2-0 (21-19/21-17).
El primer paso ya se había dado, y Pablo Herrera y Adrián Gavira pusieron el segundo pie español en Jurmala. El castellonense y el sanroqueño controlaban el ritmo y el desarrollo del encuentro ante Hadar y Lanciano para conquistar el pase a la fase final con un contundente 21-13 y 21-16.
La localidad letona de Jurmala acogerá del 13 al 16 de junio la fase final de la Nations Cup. Doce países lucharan por levantar el trofeo de campeón y por conseguir el último billete hacia los Juegos Olímpicos de París.
También te puede interesar
Lo último
Emilio Fernández Espejo, neurocientífico | Entrevista
"En la Bahía de Algeciras hay una contaminación crónica que puede influir en enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson o el Alzheimer"El parqué
Jaime Sicilia
Incertidumbre
La tribuna
¿Carnaval prenavideño?
No hay comentarios