La ULB inicia en Huelva su primer Tourmalet

EB Huelva - ULB | La previa

Los albinegros visitan a un rival directo en un duelo 'de la segunda fase'

Los de La Línea jugarán después en casa con Cimbis y Plasencia

David Rubio y Lucas Pérez, bajas de los La Línea

Alexander Bak conduce un ataque durante el ULB-Betis B
Alexander Bak conduce un ataque durante el ULB-Betis B / Jorge Del Águila
Rubén Almagro

23 de noviembre 2019 - 17:37

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) inicia este domingo (12:00) en Huelva, un ciclo de tres encuentros que, aun disputándose a estas alturas del año, pertenecen más a la segunda fase que a esta primera en la que en realidad se escenifica. De ahí que la relevancia de los marcadores sea mucho mayor que la de mantener o no el liderato del grupo DB de la Conferencia Sur de la Liga EBA. Los albinegros, que madrugan y mucho para ponerse en ruta, afrontan este duelo sin David Rubio ni Lucas Pérez.

La ULB visita a un Enrique Benítez invicto en Huelva. Un duelo complicado que precede a los que los albinegros disputarán en La Línea con el Cimbis, con el que comparte el liderato, y el Plasencia, que viene en remontada.

“Nos enfrentamos a la que posiblemente sea la mejor plantilla del grupo en una plaza con una gran tradición de baloncesto, con mucho prestigio, donde se demanda que pronto regrese a la LEB”, explica el entrenador visitante, Vicente González, en referencia a su contrincante en esta octava jornada.

Preguntado por la repercusión que puede tener que sobrellevar la baja de media duración del base David Rubio, con una rotura de abductores, responde: “Lo sabremos cuando ya se haya celebrado algún partido, lo que está claro es que jugaremos diferente, porque está una media de treinta minutos y es quien dirige, pero confío en que sin él seremos capaces de competir igual que lo veníamos haciendo y podamos seguir sumando victorias”.

“Como siempre digo, pensamos en los que estamos, no en los que faltan”, recalca.

Huelva, sin sus clásicos, invicto en casa

El Enrique Benítez ha perdido los galones con la salida aportaban jugadores como Julián Horacio López (ex de Los Barrios) y Fulgencio Casanova, pero ha confeccionado una plantilla muy ambiciosa. Bajo el mando de Antonio Quintero cuenta con jugadores como Fitzgerald White (ex de Menorca en LEB Plata, que viene de pelear por el ascenso con Gandía), Juan Toledo (Morón, también Plata) o el británico Anthony Wanliss, que promedia más de diez puntos por partido.

Los onubenses, que en su casa han ganado los tres partidos disputados (ante Cimbis, Utrera y CB San Fernando), vienen de perder en su visita al Tortas del Casar Extremadura, donde la ULB venció 58-77.

El Enrique Benítez finalizó su partido en tierras extremeñas con Fitzgerald White y Andrés Díaz lesionados. Los dos jugadores se han entrenado durante la semana a menor ritmo que sus compañeros, aunque confían en estar en condiciones de competir ante los de La Línea.

“Va a ser un cruce muy importante, porque el resultado contará de cara a una hipotética fase de ascenso. Necesitaremos el apoyo de la grada una semana más para volver a encontrarnos con las sensaciones positivas”, comenta el preparador, Antonio Quintero. “Solo pensamos en hacer un buen encuentro, un partido serio, recuperar a los jugadores tocados y conseguir la victoria”.

La marcha de la jornada, resultados y clasificación se puede consultar en este enlace

stats