Udea, a dar otro golpe 'allí arriba'
Iraurgi SB - Udea Algeciras | La previa
El equipo de Malla visita el País Vasco por segunda vez esta temporada y juega este domingo con el líder
Los algecireños, al completo y con el refuerzo interior del senegalés Dieng
Algeciras/Udea desenfunda al gigante senegalés Elhadji Dieng para rendir visita este domingo (18:00) al Iraurgi Saski Baloi (ISB), el líder en solitario del Grupo Oeste de la LEB Plata. Tras viajar este sábado desde Algeciras hasta el País Vasco, el equipo de Javi Malla buscará dar la campanada en el pabellón de Azkoitia (Guipúzcoa).
Tras la contundente victoria sobre el CB Marbella, Udea (con un balance de 3-5 en la octava plaza del grupo) afronta una "nueva batalla" ante un rival que parte como favorito. El ISB alumbra un casi perfecto 7-1 en su casillero y viene de sufrir su primera derrota, en Santander ante el Estela. Los algecireños, que tumbaron a los cántabros, ya saben lo que es asaltar la pista de uno de los de arriba.
Malla dispone de sus once efectivos y la enfermería concede un poco de tregua: Miki Ortega se siente mejor de su lesión de rodilla y tanto Ryan Ejim como Eric Kalinicenko dejaron atrás sus respectivas molestias y están disponibles.
"Nos vamos a enfrentar al equipo actualmente más en forma de la Liga y el que tiene más extensión de plantilla", opinó Malla sobre el ISB. "Vamos a intentar que el equipo siga en esta línea ascendente en la que estamos", aseguró el algecireño.
Malla confía en que Udea pueda "pelear por arrancar un resultado positivo en una pista complicada". "Somos conscientes de la dificultad porque en estos momentos ellos hacen el mejor juego de la competición", advirtió. Pero el preparador se queda con las buenas sensaciones que le transmite su vestuario: "Nosotros estamos en crecimiento y cada vez estamos más contentos con nuestra forma de hacer las cosas. Creemos que será un partido abierto".
El cuadro vasco, sin el lesionado Guridi
El ISB lidera la clasificación tras un comienzo liguero inmaculado de seis victorias seguidas que se vio truncado la pasada jornada con la derrota en Santander. Los pupilos de Iñaki Jiménez, que alternan entre los pabellones de Azkoitia y Azpeitia, no podrán contar con Ibon Guridi, lesionado de una mano y con varias semanas por delante de recuperación.
"La derrota es algo que sabíamos que iba a llegar", concedió el preparador vasco, que quita hierro y confía en que su equipo muestra su lado más competitivo ante Udea. "Algeciras es el único que ha ganado a Burgos y Estela, dos de las mejores plantillas del grupo, así que tendremos que estar atentos", avisó. El técnico del ISB destaca "la intensidad" con la que juega el conjunto de Malla, al que ve "compensado" por su nómina de tiradores y los jugadores "con físico" en la pintura.
No hay comentarios