Conflicto
La Junta de Andalucía defiende que la competencia para actuar contra los rellenos de Gibraltar es del Gobierno

El Ittihad Riadhi de Tánger, destino del algecirista Pablo Ganet

Fútbol Tercera división

El futbolista deja una pequeña indemnización como penalización en la entidad de La Menacha

Pablo Ganet, en un entrenamiento en La Menacha. / Jorge Del Águila
Rubén Almagro

21 de diciembre 2017 - 13:17

Algeciras/El Algeciras Club de Fútbol ha dado a conocer hace unos minutos que el centrocampista Pablo Ganet se marcha al Ittihad Riadhi de Tanger de la Primera división de Marruecos y que su salida reportará algún beneficio económico a la entidad albirroja. Los técnicos del mencionado club vieron al jugador el pasado verano en un amistoso que disputaron ambas escuadras y desde entonces estaban tras sus pasos.

Rafael Mellado, director deportivo de la entidad, explicó que desde que comenzaron las negociaciones para la renovación del centrocampista ecuatoguineano éste exigió que el contrato reflejase que en caso de que en el mercado de invierno le llegaba una oferta de un club de superior categoría "el Algeciras se comprometía a dejarlo salir", una condición que el club aceptó aunque se protegió penalizando la salida del futbolista con una contraprestación económica.

"Yo creo que la mente del jugador siempre ha estado en marcharse, no ha sido el Pablo Ganet de la pasada campaña", ha lamentado Mellado.

"Hace como un mes nos avisó de que tenía posibilidades de salir, de que tenía ofertas y como estaba todo firmado el lunes nos comunicó que ingresaba el dinero que exigía el acuerdo y a partir de ahí sólo quedaba respetar el contrato", ha recalcado.

Mellado ha admitido que el Algeciras había mantenido contactos con el Ittihad Riadhi de Tanger para lograr una compensación económica mayor, pero que el jugador se ha amparado en el contrato que reflejaba una indemnización más pequeña.

Sobre la salida del jugador, Mellado ha subrayado: "El Algeciras está por encima de todos los futbolistas, de todos los directivos y de todo el mundo".

Por su parte el presidente, Ricardo Alfonso Álvarez, ha lamentado la falta de apoyo con la que cuenta la institución. "Si alguien cree que lo puede hacer mejor… en vez de dejarnos solos como lo hacen instituciones y parte de la afición".

El mandatario asegura que de haber prosperado la negociación que él mantenía con la directiva del conjunto marroquí tanto el Algeciras como el propio Pablo Ganet hubiesen salido muy beneficiados en el apartado económico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Selección española

Entrevista con Luis de la Fuente

Lo último