El Jaén denuncia su precaria situación económica
La línea/La plantilla y empleados del Real Jaén, equipo en el que milita el algecireño y exbalono Mario Ramón Hidalgo, comparecieron ayer para dar a conocer su precaria situación económica (llevan dos meses sin cobrar) y el abandono que vive el club por parte de sus dirigentes.
El Jaén repitió ayer la misma imagen que en marzo de 2016, cuando el plantel salió en rueda de prensa para expresar su temor por la pervivencia de la entidad. Santi Villa, capitán del equipo, leyó un comunicado en el que lamentó la problemática actual y en el que admitió que los profesionales han perdido la confianza en Inaltia Sports, la empresa máxima accionista, al no cumplir con sus compromisos. Villa aseguró que ya hay jugadores y empleados que pasan por "situaciones límite" para llevar el día a día.
Villa apeló al sentimiento que representa el Real Jaén para la ciudad y provincia porque "es un club con más de 94 años" para el que pide "cualquier de ayuda" que puedan brindarle "instituciones públicas, empresarios y toda persona que desee aportar para que este club no corra riesgo de desaparición", señaló.
El capitán del Real Jaén no descarta que algún futbolista o empleado abandone la entidad "debido a que están pasando situaciones de verdadera precariedad".
También te puede interesar