Javi Chico no mejora del pubis y todo apunta a la operación

Un mes después de parar, el capitán albirrojo sigue sin evolucionar de su pubalgia

Javi Chico sale del campo en su último partido.
Javi Chico sale del campo en su último partido.

Javi Chico no mejora de su pubalgia y todo apunta a que tendrá que operarse. De hecho, la entidad albirroja ya ha comenzado los trámites por si el futbolista decide entrar en el quirófano ya que parece que esa es la mejor opción para que el capitán albirrojo vuelva a los terrenos de juego.

El pasado 21 de noviembre el entrenador del Algeciras, Manolo Sanlúcar, anunció que su equipo perdía al centrocampista para lo que resta de primera vuelta y que, como mínimo, tendría que parar hasta enero. La medida parece no haber tenido un efecto positivo en el pubis de Javi Chico, que sigue con los dolores y el club ya se plantea el siguiente paso: la cirugía. No es seguro, pero casi. El propio técnico apuntó ayer que "posiblemente se opte por la operación".

En su día, el capitán ya dijo que estaba muy avanzada la pubalgia y que su intención era recuperarse bien.

La operación, en caso de que finalmente se lleve a cabo, sería a través de la Mutualidad de futbolistas, en Sevilla.

La pubalgia es un cuadro doloroso que se genera en la región de la pelvis y que tiene relación con una inflamación en la zona de inserción de la musculatura abdominal en el borde superior del pubis y de la musculatura aductora que va desde la cara interna del muslo hacia el borde inferior de este mismo hueso. La recuperación después de la operación no tiene un tiempo determinado fijo aunque suele ser rápida para hacer una vida normal pero se necesita unos cuatro meses para poder competir con cierta normalidad.

En caso de que se confirme, el Algeciras podría bajarar la incorporación de un centrocampista, incluso por encima de la del delantero.

stats