Jennifer Gutiérrez y Paula Valdivia, más cerca del Mundial
Balonmano
La selección nacional femenina vence a Islandia (35-26) en la ida del playoff de clasificación
Las Guerreras de las algecireñas Jennifer Gutiérrez y Paula Valdivia dieron este viernes un paso de gigante para el próximo Campeonato del Mundo de Japón. La selección femenina de balonmano se impuso a Islandia (35-26) en el partido de ida del playoff de clasificación, que se celebró en el Fernando Argüelles de la localidad malagueña de Antequera.
Las Guerreras arrollaron en la primera parte (21-7), pero sufrieron una desconexión en la segunda mitad (14-19). Jenni sumó tres goles y Paula aportó otros dos.
Las anfitrionas salieron como hay que hacerlo en un partido de esta índole, con las ideas claras y el pulso firme. Navarro paró seis lanzamientos en los primeros siete minutos, permitió a sus compañeras contraatacar y el técnico islandés tuvo que parar el juego que se les iba de las manos (6-1). El juego con las pivotes Núñez y Cesáreo era su mejor propuesta, hasta que saltó a la pista la zurda Rodríguez. España no desaprovechó ni el último segundo de este primer tiempo para llevar su ventaja a los 14 goles.
La seriedad se esfumó en el segundo periodo y las islandesas se aprovecharon para jugar rápido y con más decisión. Demostraron que no eran tan tiernas. Carlos Viver tuvo que pedir dos veces tiempo muerto en 11 minutos. La deriva no tenía buena pinta. Su equipo perdió gran parte de la fluidez en ataque y la defensa se convirtió en un coladero. Sólo la eficacia de Nerea Pena en los lanzamientos de siete metros, y dos paradas de Zoqbi en sendos contraataques de la extremo Stefanson se salvaron de una media hora en la que España perdió la mitad de su golosa ventaja. El seleccionador tuvo que recurrir a su tercer tiempo muerto para minimizar los daños.
También te puede interesar
Lo último
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Checa advierte: "La Balona es un buen equipo, que por circunstancias está donde nadie esperaba"
Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido