Jennifer Gutiérrez, la primera algecireña que hace real el sueño de unos Juegos Olímpicos
Balonmano
La balonmanista formada en el Ciudad de Algeciras, entre las 16 elegidas para luchar en Tokio con las Guerreras
La deportista toma el relevo del único olímpico de la ciudad, Enrique Talavera
Jennifer Gutiérrez ha sido elegida entre las 16 jugadoras que representarán a la selección española femenina de balonmano en los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano. La internacional formada en el BM Ciudad de Algeciras se convierte en la primera mujer algecireña en lograr plaza para unos Juegos Olímpicos y toma el relevo de Enrique Talavera, el único deportista de la ciudad que había alcanzado este mérito.
Como era esperado, tras haberse convertido en uno de los pilares de las actuales Guerreras, Jennifer Gutiérrez cumplirá el sueño de ir a Japón. La extremo del Borussia Dortmund alemán ha crecido muchísimo en los últimos años y ha vivido grandes experiencias con la selección, con la que fue subcampeona del Mundo precisamente en Japón. Elegida mejor deportista de Algeciras en 2019, Gutiérrez ha sido clave en la clasificación de España para estos Juegos.
Carlos Viver, seleccionador nacional, ha dado a conocer este lunes la lista de 16 Guerreras para los Juegos Olímpicos de Tokio:
- Portería | Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Rincón Fertilidad Málaga), Nicole Wiggins (KH-7 Granollers),
- Central | Alicia Fernández (SCM Ramnicu Valcea), Nerea Pena (Team Esbjerg)
- Lateral Derecho | Almudena Rodríguez (CS Gloria Bistrita), Paula Arcos (Atlético Guardés), Mireya González (SCM Ramnicu Valcea)
- Lateral Izquierdo | Alexandrina 'Shandy' Barbosa (CSM Bucuresti), Lara González (ED Besançon)
- Extremo Derecho | Marta López (SCM Ramnicu Valcea), Carmen Martín (CSM Bucuresti)
- Extremo Izquierdo | Jennifer Gutiérrez (Borussia Dortmund), Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga)
- Pivote | Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera), Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo)
Viver cita a 16 jugadoras porque la normativa aplicada por la IHF en los Juegos Olímpicos de Tokio permite al seleccionador español disponer de una plaza extra, la del 'Jugadora 15', que podría entrar en la convocatoria de 14 antes de cualquier partido. La 'Jugadora 16', sin embargo, va a permanecer en territorio japonés ante algún imprevisto en forma de lesión.
Con respecto a la anterior convocatoria de la fase de preparación con el doble amistoso ante Rumanía, se caen de la lista Carmen Campos (JDA Dijon Handball), Kaba Gassama (Nantes Handball) e Irene Espínola (Neckarsulmer SU). De esta manera, el equipo se concentrará en Madrid, donde se ejercitará en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes hasta el 16 de julio, cuando las Guerreras elegidas para los Juegos están citadas en el Hotel Marriot Auditorium de la capital para partir al día siguiente hacia Tokio.
El seleccionador nacional, Carlos Viver, valora las numerosas posibilidades que le ofrece su plantilla: "Contamos con la versatilidad de varias jugadoras, que nos pueden aportar en diferentes puestos. La riqueza táctica y la polivalencia de estas jugadoras nos encajan muy bien. No tenemos perfiles que estén centrados en solo defender o solo atacar, hemos compuesto un equipo que pueda rotar bastante".
El técnico español confía en las 16 Guerreras elegidas, a las que ha tomado el pulso en las tres fases de preparación: "El equipo llega en buena progresión y eso es muy importante, porque nos vamos a enfrentar a rivales muy duros. Esperemos que el trabajo de todo este ciclo de 4 años dé sus frutos".
No hay comentarios