Jesús Godino deja la Balompédica
real balompédica linense
El cancerbero guadiareño comunica a la directiva que quiere salir del club en vista de que no disfruta de minutos y el club le abre la puerta, aunque no lo haya hecho aún oficial
La línea/La Real Balompédica ya tiene su primera baja en el mercado de invierno. Se trata del guardameta guadiareño Jesús Godino. El cancerbero ha comunicado a la entidad su deseo de dejar la caseta al no haber disfrutado de minutos durante toda la primera vuelta y la directiva le ha abierto la puerta. El club guarda un celoso silencio al respecto y aunque este periódico intentó ayer en una decena de ocasiones contactar con el guardavallas, no lo consiguió. Sin embargo el entorno del portero confirma que el acuerdo entre las partes es total, hasta el punto de que Godino ya se ha despedido de alguno de sus compañeros de vestuario, a los que ya les había hecho llegar sus intenciones en la cena de Navidad que tuvo lugar el pasado martes.
El mercado de invierno empieza a traer novedades a una Real Balompédica que buscaba dos refuerzos en la segunda ventana de fichajes de la temporada, una cifra que se verá ampliada puesto que ya anda peinando el mercado en busca de un portero sub-23 que venga a ocupar la plaza que deja libre Godino.
De acuerdo a la información que maneja este periódico, el pasado jueves se produjo la reunión en la que el cancerbero comunicó al club que deseaba buscar otro horizonte para disfrutar de más minutos. La Balona ha atendido su petición, entre otras cosas como respuesta al excelente comportamiento del guardavallas en el último año y medio.
El acuerdo fue total, aunque aún no se haya hecho oficial, en buena medida por las fechas en que se han producido los contactos.
La decisión de Jesús Godino se produce apenas tres días después de que la directiva de la Real Balompédica hiciese oficial la renovación hasta 2020 del otro portero de la primera plantilla, Javi Montoya.
Jesús Godino llegó a la Real Balompédica en el verano de 2015 procedente de La Roda. Debutó en la primera jornada de Liga ante el Real Jaén, pero encajó cinco goles en La Victoria y el entonces entrenador, Manolo Ruiz, le entregó la titularidad a Óscar Santiago.
A falta de seis jornadas y tras la abultada derrota en Mérida, Julio Cobos depositó su confianza en él y el guadiareño se convirtió en pieza clave para la salvación. Sólo encajó dos goles, y ambos de penalti, en las últimas seis jornadas.
El espectacular rendimiento del último tramo de la campaña 2015-16 llevaron a Jesús Godino, que tenía contrato por dos temporadas, a crearse expectativas pero después de una pretemporada en la que los dos rindieron a gran nivel, el entrenador balono decidió que Javi Montoya era su apuesta y Godino sólo ha disputado un encuentro de competición, en Córdoba, donde encajó un tanto.
También te puede interesar
Lo último