Joselu, en el bando ganador
El delantero, forjado en la cantera del próximo rival , espera "un rival intenso". "Lo vamos a conseguir", asegura el de Talarrubias
José Luis Muñoz Calderón, Joselu, tiene una sintonía especial con la grada algecirista. La gente no olvida los más de veinte goles que hizo durante la campaña del último ascenso y sabe que todavía puede ser un hombre clave. Ahora el Algeciras Club de Fútbol se juega lo conseguido la pasada temporada y todos coinciden que la salvación pasa, casi en su totalidad, por el encuentro del próximo domingo (18:00) ante el Fútbol Club Villanovense. Joselu, natural de Talarrubias, salió como jugador de aquella casa; ayer era de los convencidos y entonó el "yo me salvo".
Cuando se le comenta a Joselu que su actual equipo va a tener que jugársela con el club en el que se formó comenta: "Este deporte es así". El Algeciras necesita fuerte mentalmente al centrodelantero extremeño. Su trabajo en el terreno de juego es irreprochable pero se echan en falta sus dianas, tan necesarias a estas alturas. "Creo que los goles van por racha y es complicado. Guti me está dando más confianza, estoy jugando más pero falta meterla; sabemos, sé que los goles lo son todo, son los puntos", expresó el delantero albirrojo, cuyo último gol, al UCAM Murcia, dio tres puntos de oro.
Joselu, que dijo marcharse con un sabor agridulce de Marbella, quiso sacar algo positivo del empate a domicilio. "Creo que el equipo ha dado un cambio grandísimo de la pasada jornada a esta, sobre todo por la intensidad, y le hemos jugado de tú a tú a un rival que es complicado jugarle", dijo. "Nos faltó meter las oportunidades pero hay que seguir porque si seguimos así seguro que entra alguna", confió, e hizo referencia a la jugada en la que él y Alvar se estorban justo cuando parecía que iba a llegar el gol. "La pelota se quedó muerta, yo intento revolverme para marcar pero caigo y se la quito a Alvar y él cae...", relató lamentándose.
Pero hay que pasar página y en la siguiente llega un partido tremendo, uno de esos que deciden toda una temporada, o más. Algeciras y Villanovense están separados por un punto, los albirrojos en la 'promoción' y los serones un punto por encima. Ganar el domingo supone para los de David Guti irse a 43 puntos a falta de seis por jugarse y salir de los puestos de peligro a costa de un rival directo. Joselu conoce bien aquella casa, en la que fue canterano y jugó luego en el primer equipo en Tercera división en su primer año como senior. Los ex de Los Barrios Jaime Molina y, precisamente, Loren eran entonces los responsables del cuerpo técnico.
"Es un rival duro, un equipo muy intenso y complicado. Están en una situación y una racha similar a la nuestra: pierden, empatan, ganan…", relata Joselu. "Nos equivocamos si pensamos más allá de este partido. Ahora lo que tenemos que hacer es prepararlo bien y darle una alegría a la afición porque de verdad se lo merece", asegura el ariete, que se despide con un esperanzador: "Lo vamos a conseguir".
No hay comentarios