Joseph, borrón y cuenta nueva

Fútbol

El gibraltareño de la Balompédica cree excesiva la sanción de tres partidos impuesta por el Comité y confiesa que ha aprendido del error: "Es una faena pero me debe servir para que no vuelve a ocurrir"

El balono Joseph chuta en un partido de la recién terminada temporada.
El balono Joseph chuta en un partido de la recién terminada temporada.
Alessio González / La Línea

15 de mayo 2009 - 05:02

"He aprendido del error". Estas palabras son de Joseph Chipolina, futbolista de la Real Balompédica, que ayer conoció a través de este diario la sanción de tres partidos que el Comité de Competición le ha impuesto por su expulsión en el último encuentro de Liga ante el Marbella.

"Creo que se han pasado un poco con el castigo", manifestó el gibraltareño, quien, según reza el acta arbitral de Vizuete Sánchez, insultó al colegiado tras ver la roja que provocó el penalti a favor de los costasoleños. "Sé que perdí un poco la cabeza y me equivoqué pero no lo hice con mala intención", confesó. "Estaba caliente porque no quería dejar al equipo con uno menos en el último partido, quería hacerlo bien y además los rivales me dieron bastante durante todo el encuentro", agregó.

Joseph se perderá las tres primeras jornadas de la próxima temporada. "Es una faena. Está claro que el árbitro ha querido hacerme daño con ese castigo, pero ya no tiene solución. Sólo me queda aprender para que no vuelva a ocurrir más", señaló el zurdo de la Balona.

El gibraltareño asume que la sanción le marcará en el comienzo de la próxima Liga. "Está claro. Es una desventaja. Tampoco sé si el míster que estará iba a contar conmigo de principio o no... pero tendré que entrenarme más fuerte que los demás para estar lo mejor posible para cuando me llegue una oportunidad", aseguró.

Joseph ve con muy buenos ojos el proyecto que la directiva de Alfredo Gallardo prepara para el próximo curso. "Me parece muy bien. Por lo que he escuchado se va a contar con gente de la casa, sobre todo de La Línea y en los tiempos que corren es lo mejor que se puede hacer", apuntó. "Aquí hay una cantera de buenos futbolistas y si vuelven algunos con experiencia como los Merino seguro que tendremos una Balona competitiva", añadió el de Gibraltar.

Al carrilero zurdo le agrada mucho que los jugadores del Zabal vayan a tener presencia en el primer equipo. No en vano él salió del filial albinegro. "El Zabal ha demostrado que tiene chavales que pueden jugar el fútbol en categorías superiores. Ellos han ascendido este año y sería bueno que algunos se quedarán en la Balona, que al menos tenga una oportunidad", deseó.

El gibraltareño está seguro de que la Balompédica saldará sus problemas económicos y "estará en Tercera el año que viene". "Hemos tenido una temporada muy mala. Es difícil tener más mala suerte de la que hemos tenido-insistió-. Ahora hay ilusión en un nuevo proyecto y tenemos que hacerlo con cabeza. A poco que lo hagamos lo haremos mejor seguro", indicó el zurdo, que no quiere ni oír hablar de una posible salida del club de La Línea. "Estoy bien aquí. Ahora quiero descansar un poco y estar con la familia y la novia para volver con más fuerza en pretemporada".

stats