Juan Llaves le mete un golazo a la mononucleosis
El delantero de la Unión vence en tiempo récord al virus y ya puede volver a llevar "vida normal" "Dentro de poco volveré a estar a tope", asegura

La Unión Deportiva Los Barrios recibió ayer una gran noticia. El delantero Juan Llaves, convaleciente desde hace casi un mes por una enfermedad vírica, conoció ayer mismo que acaba de derrotar al virus de la mononucleosis. El goleador de la Unión, al que el club estimó que perdería como poco hasta 2015, dio negativo en el último análisis de sangre, tiene todos los niveles de su cuerpo estabilizados y, lo más importante, se encuentra con "buenas sensaciones" y "muchas ganas" para retomar la actividad deportiva "poco a poco" pero "desde ya".
Se puede decir que Juan Llaves ha marcado un gol por toda la escuadra. Un golazo a una enfermedad caprichosa, un virus que puede convertirse en crónico y que tiene la fama de haber retirado a muchos deportistas.
"No puedo estar más contento. Me acaban de comunicar que ya no tengo el virus y que puedo volver a llevar vida normal. Estoy deseando empezar a hacer algo de deporte", confesó más que entusiasmado el bravo delantero de la Unión, que estaba dispuesto a acercarse al entrenamiento para trasladar la buena nueva a sus compañeros.
Llaves admite que lo pasó "verdaderamente mal" con un virus tan extraño. "Estaba mal y no sabía por qué. Lo peor fue la fiebre, llegué a estar ocho días seguidos y eso te deja hecho polvo", relata. "Tenía rachas porque la fiebre iba y venía, de hecho tuve la noche antes del partido que jugamos en Coria, jugué allí y en el momento no me sentí mal", recuerda el algecireño, que tras varias pruebas pudo por fin conocer el diagnóstico exacto: mononucleosis vírica. Una dolencia también conocida como fiebre dura, fiebre glandular, enfermedad de Pfeiffer o vulgarmente como enfermedad del beso y que se caracteriza por síntomas de fiebre, faringitis, dolor de garganta, inflamación de los linfonodos y sobre todo mucha fatiga.
Juan, nada más saber de esto, se interesó. "Busqué información por internet y además de seguir los consejos del médico me puse en contacto con Samuel (exjugador de la Unión y el San Roque que padeció esta enfermedad hace un par de años) y me contó que a él le afectó más, de hecho el chaval se tuvo que terminar retirando porque se le hizo crónica".
En efecto este virus puede reaccionar de distintas maneras. "En mi caso parece que lo hemos cogido a tiempo", apuntó aliviado. "Yo suelo llevar una vida sana, ni fumo ni bebo, imagino que eso también influye", agregó Llaves, que este último mes ha seguido una estricta dieta blanda y ha guardado mucho reposo. "Ahora estoy deseando hacer deporte y volver a jugar con la Unión", subrayó el ariete.
Si por él fuera jugaría el próximo domingo "aunque sólo fuera cinco minutos", bromea. "Pero soy consciente de que ahora tengo que ser paciente e ir poco a poco. Lo que sí aseguro es que antes de que acabe el año estaré jugando otra vez".
Esta recuperación relámpago de Juan Llaves supone una dosis de ilusión para una Unión que quiere pasar página a la última derrota en Arcos y volver a sonreír el próximo domingo.
También te puede interesar